Raonic se medirá a Querrey mientras que Isner a Haas

TORNEO SAN JOSÉ |SEMIFINALES

Raonic se medirá a Querrey mientras que Isner a Haas

Raonic se medirá a Querrey mientras que Isner a Haas

JOHN G. MABANGLO

EFE

Después de no ceder ni un sólo set en San José, Raonic hizo valer su condición de cabeza de serie número uno para derrotar a Istomin en dos mangas.

El tenista canadiense Milos Raonic ha alcanzado las semifinales sobre las pistas de San José, torneo estadounidense que se está disputando esta semana en la ciudad de California, tras derrotar al uzbeko Denis Istomin (7-6 (0), 6-3), mientras que el local John Isner hizo lo propio ante el belga Xavier Malisse (7-6 (8), 6-2), en poco más de una hora de partido.

Después de no ceder ni un sólo set en San José, Raonic hizo valer su condición de cabeza de serie número uno para derrotar a Istomin en dos mangas. Sin embargo, comenzó igualado el partido con un canadiense que en el primer set no supo aprovechar ninguna de las tres bolas de ''break'' que dispuso.

Así, se alcanzó el ''tie-break'', en donde Raonic no dio ninguna opción a su rival y, de esta forma, encarar una segunda manga que se adjudicó con facilidad. Con un total de 14 ''aces'', el canadiense se colaba en la semifinal. Su rival será el estadounidense Sam Querrey, cabeza de serie número tres, que sufrió para derrotar al colombiano Alejandro Falla en tres sets (6-3 4-6 7-5).

Como es habitual, el norteamericano comenzó el partido firme al servicio y, gracias a siete saques directos, se adjudicaba la primera manga. Sin embargo, el duelo se emparejó en la segunda y Falla aprovechaba el primer ''break point'' para igualar el partido.

En el tercer y definitivo set, Querrey terminaba llevándose la victoria gracias a la firmeza de su saque. Además, el estadounidense John Isner también se deshizo en su partido de cuartos de final del belga Xavier Malisse, después de un muy disputado ''tie-break'' en el primer set que dio paso a una sencilla segunda manga.

En poco más de un ahora, Isner, segunda cabeza de serie del torneo norteamericano, se deshizo finalmente de su rival sin conceder ningún punto de quiebre, y aprovechando las dos bolas de rotura que se le presentaron para colarse en las semifinales.

Allí, Isner se medirá al alemán Tommy Haas, cuarto favorito que doblegó al estadounidense Steve Johnson por 6-4, 6-2. En el primer set, el veterano jugador germano se mantuvo impecable al servicio aunque sólo conseguía convertir una de las seis bolas de ''break'' que dispuso.

Sin embargo, esa única rotura le sirvió a Haas para adjudicarse la primera manga y, ya en la segunda, volvía a romper hasta en dos ocasiones el saque de Johnson para cerrar el partido en poco más de una hora.

Comentarios

Comentarios no disponibles