Nadal: "Cambiaría mis títulos por la recuperación de mi rodilla"

NADAL SE CONFIESA EN BRASIL

Nadal: "Cambiaría mis títulos por la recuperación de mi rodilla"

Nadal: "Cambiaría mis títulos por la recuperación de mi rodilla"

Sebastião Moreira

EFE

El tenista español quiere ir paso a paso y no se marca metas. Sólo piensa en recuperar del todo su rodilla y disputar el máximo número de partidos.

Rafa Nadal sólo quiere recuperarse de sus problemas físicos. Es tal su obsesión por dejar de lado la lesión de rodilla, que incluso daría Grand Slams. En una entrevista concedida a Lanecent, el mallorquín admitió que su “sueño es estar perfecto para competir”, aunque ahora mismo ve “improbable” ganar a tenistas como Federer, Djokovic o Murray. El número cinco del mundo agradeció el apoyo mostrado por Brasil, donde ganó su primer torneo desde Roland Garros, y dejó las puertas de regreso abiertas para el año que viene.

Su sueño es recuperar las sensaciones en la rodilla: “Mi sueño es estar perfecto de la rodilla y poder competir y entrenar todo lo que quiera. Ese es mi sueño. Después, quiero competir al máximo nivel por muchas semanas”.

Daría títulos por no sufrir más problemas de rodilla: “Sí, claro que los daría. Lo que más feliz me hace es poder entrenar día a día, con ilusión y con buenas sensaciones en la rodilla. Si la rodilla reacciona bien, espero luchar por títulos durante muchos años más. Quier trabajar en esa línea”.

Incluso cambiaría un Grand Slam por tener la rodilla perfecta: “Sí, no me supondría ningún problema. Los Grand Slams me hicieron feliz en aquellos momentos. Ahora mi felicidad se basa en competir por todos los títulos que gané el año pasado. Aunque espero no tener que cambiar ninguno… creo que mi rodilla va por buen camino y soy positivos”.

No pensó en la retirada: “Nunca pensé en retirarme”.

No aclara si competirá en pista dura: “No sé si dejaré de competir en ese tipo de pistas porque no puedo pronosticar el futuro. El futuro pasa por competir, volver a estar en las posiciones altas del ranking, de las que me salí porque tuve que defender muchos puntos. Sólo pienso en la recuperación para competir como lo he hecho toda mi vida”.

Posibles enfrentamientos con Federer, Djokovic y Murray: “Hace dos semanas era impensable ganar a nalbandián. Hace tres semanas era impensable llegar a la final del Abierto del Viña del Mar (Chile). Tres semanas después ya he conseguido todo eso. ¿Ganar a Murray, Federer o Djokovic es impensable? No es impensable, pero si improbable actualmente. Pero no sé qué puede pasar en tres semanas o en un mes. Ya conseguí vencerlos en el pasado. Si todo va bien, por qué no voy a poder”.

Comentarios

Comentarios no disponibles