Tenis

tenis

jugadores

Portada | BUENOS AIRES

Ferrer y Robredo pelearán por un puesto en la final

Ambos españoles se cruzan en las semifinales. David ganó al italiano Fognini (6-2 y 6-1) y Tommy, que jugará una semifinal tras dos años sin hacerlo, al alemán Reister (6-3 y 6-2).

Ferrer y Robredo pelearán por un puesto en la final Ampliar
El jugador español Tommy Robredo. | SERGIO LLAMERA

Los españoles David Ferrer y Tommy Robredo se enfrentarán mañana, sábado, en las semifinales del torneo ATP 250 de Buenos Aires, tras superar hoy en cuartos al italiano Fabio Fognini y el alemán Julian Reister, respectivamente.

Ferrer, defensor del título y cuarto del mundo, venció con comodidad a Fognini, sexto cabeza de serie, por 6-2 y 6-1 en la pista de tierra batida del Lawn Tennis Club de la capital argentina, en una hora y 14 minutos. Fognini, nervioso y malhumorado, fue abucheado en varias ocasiones por el público al expresar su estado de ánimo con gestos de fastidio.

Robredo, al que le costó levantar vuelo debido a que el primer punto lo obtuvo tras 17 minutos de juego, derrotó a Reister, jugador surgido de la clasificación, por 6-3 y 6-2 en una hora y 32 minutos. El catalán jugará su primera semifinal en dos años.

El español Albert Ramos y el suizo Stanislas Wawrinka se enfrentarán desde las 22.30 gmt y posteriormente lo harán Nicolás Almagro, 11 ATP y segundo cabeza de serie, y el argentino Federico Delbonis.

Robredo campeón en 2009, Juan Carlos Ferrero en 2010, Nicolás Almagro en 2011 y Ferrer el año pasado han convertido a Buenos Aires en la capital americana del tenis español en los últimos años. David Nalbandian, eliminado el jueves en octavos por Ferrer, ha sido el último local en ganar el torneo en 2008.

Estadísticas AS.com