Tenis

tenis

jugadores

Portada | TORNEO DE BUENOS AIRES

Almagro, tercer español en las semifinales de Buenos Aires

Se une a los ya clasificados David Ferrer y Tommy Robredo tras su victoria frente a Delbonis (6-1, 7-6 (3)) y se medirá por un puesto en la final con el suizo Wawrinka.

Almagro, tercer español en las semifinales de Buenos Aires Ampliar
El español Nicolás Almagro celebra su victoria ante el argentino Federico Delbonis en el partido de cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires. | Sergio Llamera

El tenista español Nicolás Almagro se ha clasificado para las semifinales del Torneo de Buenos Aires, después de imponerse al argentino Federico Delbonis (6-1, 7-6 (3)), por lo que se une a los ya clasificados David Ferrer y Tommy Robredo y se medirá por un puesto en la final al suizo Stanislas Wawrikna, que apeó al español Albert Ramos (7-6 (4), 6-4).

Almagro demostró su favoritismo para vencer a Delbonis. El argentino, que había conseguido deshacerse en la ronda anterior de Albert Montañés, no pudo en esta ocasión con un nuevo español y cedió sin poner demasiados impedimentos. El murciano se hizo muy fácil con el primer parcial (6-1) pero el segundo le costó bastante.

No obstante, el cabeza de serie número dos del torneo no sufrió en ningún momento, ya que no vio peligrar su servicio. Delbonis fue incapaz de forzar una sola bola de ''break'' y Almagro se hizo fuerte para llevarse la victoria con teórica facilidad.

Por su parte, Albert Ramos no pudo completar el pleno español en semifinales y cayó ante Wawrinka (7-6 (4), 6-4). El catalán le puso ganas y puso en dificultades al helvético, pero el mayor control de los nervios por parte del suizo en los momentos clave hicieron que se llevara la victoria y el pase a semifinales.

RESULTADOS:

-Cuartos de final.

David Ferrer (ESP/N.1) a Fabio Fognini (ITA/N.6) 6-2, 6-1

Tommy Robredo (ESP) a Julian Reister (ALE) 6-3, 6-2

Stanislas Wawrinka (SUI/N.3) a Albert Ramos (ESP/N.8) 7-6 (4), 6-4

Nicolás Almagro (ESP/N.2) a Federico Delbonis (ARG) 6-1, 7-6 (3).

Estadísticas AS.com