NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUENOS AIRES | FERRER

"No pienso en batir récords"

"Pienso en mejorar día tras día y seguramente cuando me retire del tenis le daré más valor a lo que gané", comentó el de Jávea tras ganar el torneo de Buenos Aires.

Actualizado a
El español David Ferrer posa con el trofeo tras vencer al suizo Stanislas Wawrinka en la final del ATP 250 de Buenos Aires (Argentina), en el Lawn Tenis Club.
Sergio LlameraEFE

El español David Ferrer, número cuatro del mundo, que hoy ganó por segunda vez consecutiva el torneo ATP 250 de Buenos Aires, dijo que no piensa en "batir récords" sino en "seguir mejorando".

El tenista de Jávea, que obtuvo su vigésimo título al superar al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4, 3-6 y 6-1, dijo que "el año pasado fue fantástico" para su carrera. "Gané siete títulos, entre ellos un Masters 1000 (en París), y este lo comencé con otros dos en Auckland y Buenos Aires. No pienso en batir récords, sino en mejorar día tras día y seguramente cuando me retire del tenis le daré más valor a lo que gané", comentó.

En cuanto al partido, dijo que "fue duro" porque tras perder el segundo set el suizo le quebró el servicio y comenzó 1-0 el tercero. "En ese momento me estaba arrollando", indicó. "Decidí arriesgar más, tomé buenas decisiones en la pista y el físico me ayudó para quedarme con la victoria", analizó el número uno del tenis español.

"El tenis me sonríe y no sé por qué. En mi vida creí que fuera a alcanzar esa cifra", afirmó Ferrer al referirse a los veinte títulos que ha ganado, diez en tierra batida, ocho en cemento y dos en césped.