NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO DE MEMPHIS

Nishikori aparta a Feliciano López del título en Memphis

El japonés frustró las expectativas del español, al que se impuso en la final del torneo de Memphis por 6-2 y 6-3 para sumar el tercer título de su carrera, el primero del año.

Actualizado a
Feliciano no pudo conquistar el título.
TANNEN MAURYEFE

El japonés Kei Nishikori frustró las expectativas del español Feliciano López, al que se impuso en la final del torneo de Memphis por 6-2 y 6-3 para sumar el tercer título de su carrera, el primero en el presente curso.

El nipón, vigésimo segundo jugador del circuito, apenas dio opción al Feliciano, a pesar de que estuvo más entonado con el servicio que en el partido de semifinales, y cerró el choque en 66 minutos.

El español acusó su mal comienzo y fue siempre contracorriente. Nishikori no tuvo problemas para cerrar la primera manga. Su buen momento se prolongó a continuación y rompió el saque de López en la primera ocasión que tuvo en la segunda manga. Feliciano, que no logró ''break'' alguno, ya fue incapaz de enderezar el rumbo del partido.

El español, que casi dos años después afrontaba una nueva final con la intención de ampliar su historial, hasta ahora reducido a los éxitos en Johannesburgo (2010) y Viena (2004), agregó otro intento frustrado. Es la sexta ocasión que cae en un partido por un título.

La anterior fue en Belgrado, en el 2011. Previamente perdió las de Dubai, en el 2008 y el 2004, la de Gstaad, en el 2006 y New Haven en el 2005.

Para Nishikori, sin embargo, es su tercer éxito. El primero en el 2013. Memphis se añade al triunfo en Tokio en el 2012 y en Delray Beach, en el 2008. Sólo perdió el nipón las finales que jugó en el 2011, en Basilea y Houston.