Derrota en el debut de Djokovic y primer susto para Federer

TENIS DUBAI

Derrota en el debut de Djokovic y primer susto para Federer

Derrota en el debut de Djokovic y primer susto para Federer

Djokovic, campeón en 2009-10-11, debutará en el cuadro individual contra Viktor Troicki, en una zona del cuadro en la que se ha situado ya el español Roberto Bautista Agu.

El serbio Novak Djokovic, tres veces ganador individual del torneo de Dubai que esta semana reúne a seis de los diez primeros del mundo, debutó con derrota en el cuadro de dobles al caer junto con su hermano Marko ante el ruso Nikolay Davydenko y el belga Dick Norman, por 4-6, 6-3 y 10/4.

Djokovic, campeón en las ediciones de 2009-10-11, debutará en el cuadro individual contra su compatriota Viktor Troicki, en una zona del cuadro en la que se ha situado ya el español Roberto Bautista Agut, finalista en Madras (India) a primeros de año, tras vencer al belga David Goffin, por 6-2 y 7-5 en una hora y 37 minutos, y que ahora se medirá con el ganador del duelo serbio.

En dobles, Marcel y Marc López superaron al chipriota Marcos Baghdatis y al belga Gofin, por 6-4 y 6-1, con lo que Marc obtuvo la victoria 150 de su carrera en esta especialidad.

También avanzaron a la segunda ronda, el italiano Andrea Seppi, que fue capaz de levantar un 0-4 para imponerse al francés Pau-Henri Mathieu por 6-3 y 7-5, y el ruso Mijail Youznhi, octavo favorito, finalista en 2007 y 2010, que también despertó a tiempo para derrotar al esloveno Blaz Kavcic por 1-6, 6-1 y 6-3.

Por su parte, el suizo Roger Federer, defensor del título, sufrió el primer susto en su regreso al torneo de Dubai pero superó al tunecino Malek Jaziri, 128 del mundo, por 5-7, 6-0 y 6-2.

En el tercer torneo de su calendario, reducido este año a tan solo 14 de ellos, Federer se vio sorprendido por Jaziri, invitado especial de la organización, y que jugaba su primer partido de la temporada.

El de Basilea, campeón en Dubai en 2003-04-05-07-12, llega este año a este torneo dotado con dos millones de dólares, tras alcanzar las semifinales del Abierto de Australia, y los cuartos de Rotterdam, con siete victorias y dos derrotas. Hoy hizo diez saques directos y sentenció el partido a los noventa minutos ganando los siete últimos juegos.

Ahora se las verá con un español, el que salga del duelo que mantendrán mañana Marcel Granollers y Albert Montañés.

Comentarios

Comentarios no disponibles