El test más serio de Nadal, en Acapulco: 'Territorio Ferrer'

ATP 500 ACAPULCO

El test más serio de Nadal, en Acapulco: 'Territorio Ferrer'

El test más serio de Nadal, en Acapulco: 'Territorio Ferrer'

José Méndez

EFE

De cómo acabe dependerá si juega Indian Wells y Miami. Debutará contra Schwartzman, de la previa. Ferrer, a por su cuarto título. Preocupa la seguridad: 4.000 policías.

Tercer torneo para Rafa Nadal tras siete meses de lesión desde mañana. El más serio. Tras dos ATP 250 (final en Viña del Mar y título en Sao Paulo), en el 500 de Acapulco se encontrará con un cuadro que puede llevarle hacia Nicolás Almagro (vencedor en 2008 y 2009) en semifinales y David Ferrer (campeón los tres últimos años) en la final del sábado (04:00 en España).

“Hasta el momento, las cosas han ido bien. Acapulco va a ser un buen test y después ya veremos”, advirtió el número cinco del mundo. De las sensaciones de su rodilla izquierda dependerá si afronta los Masters 1.000 sobre cemento de Indian Wells y Miami o para hasta Montecarlo (desde el 15 de abril).

Rafa Nadal debuta (orden de juego por confirmar) contra el argentino Diego Sebastián Schwartzman, 20 años, 157 del mundo y procedente de la previa. Mientras, David Ferrer se las verá con Albert Ramos. Será la última edición del torneo sobre tierra, que en 2014 mudará a pista rápida.

La preocupación es la seguridad. Habrá 4.000 efectivos, entre ejército y policía, velando por la tranquilidad de la zona turística en los alrededores de una pista con capacidad para 7.500 personas.


A primeros de mes, seis turistas españolas fueron violadas y el domingo un belga fue asesinado de un tiro en el pecho. La violencia del narcotráfico preocupa. Por eso, la ATP exigió garantías y emitió un comunicado: “Después de un análisis independiente de la seguridad, estamos satisfechos con las medidas”.

Tanto ATP como WTA (el torneo es combinado) han recomendado a los tenistas no salir del hotel, llegar lo más tarde posible e irse en cuanto sean eliminados. Todos tendrán un “grupo de protección VIP”.

Comentarios

Comentarios no disponibles