Actualizado

Actualizado a las

Tenis

tenis

jugadores

Portada | CLASIFICACIÓN WTA

Azarenka recorta puntos a una Serena Williams que sigue líder

La norteamericana se vio obligada a retirarse del torneo de Dubai por problemas de espalda. Por su parte, tenista la bielorrusa se pone a sólo 40 de la Williams.

Azarenka recorta puntos a una Serena Williams que sigue líder Ampliar
Azarenka se acerca a Serena | STRINGER

La estadounidense Serena Williams continúa liderando, por segunda semana consecutiva, en ranking de la WTA, aunque ha cedido más de 200 puntos y se pone con sólo 40 de ventaja sobre la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda.

La norteamericana (10.365) se vio obligada a retirarse del torneo de Dubai por problemas de espalda, que ya le lastraron en cuartos de final del Abierto de Australia, cuando se vio sorprendida por su joven compatriota Sloane Stephens.

Por su parte, Victoria Azarenka tampoco llegó a tomar partida en el torneo catarí debido a una lesión en el pie derecho que permitió a la española Carla Suárez a aprovecharse de la condición de ''lucky loser''.

A pesar de la incomparecencia, la bielorrusa mantiene sus puntos de la semana pasada (10.325) y se pone a sólo 40 de la estadounidense. La principal novedad en el ''Top 20'', además de los intercambios de posiciones entre Petra Kvitova (7) y Sara Errani (8), Dominika Cibulkova (14) y Maria Kirilenko (15) y Roberta Vinci (16) y Sloane Stephens (17) es la entrada de la estadounidense Venus Williams en el vigésimo puesto.

La rusa Ekaterina Makarova también asciende una posición hasta el 19. Carla Suárez continúa siendo la mejor española clasificada en la vigesimoctava posición con 1.600 puntos, a pesar de no aprovechar su condición de ''lucky loser'' en Dubai.

Tras caer en su primer partido ante la eslovaca Daniela Hantuchova, la canaria volvió a ceder en su segunda oportunidad ante la rusa Nadia Petrova. Además, la pontevedresa Lourdes Domínguez baja dos posiciones (56), la valenciana Anabel Medina mantiene su puesto (61), la ilicitana Anabel Medina retrocede cuatro posiciones (85), la barcelonesa Lara Arruabarrena sube nueve (86) y la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza baja tres (96). Además, la alicantina María Teresa ''Tita'' Torró abandona el ''Top 100''.

Estadísticas AS.com