David Ferrer encabeza los triunfos españoles en México

ACAPULCO

David Ferrer encabeza los triunfos españoles en México

David Ferrer encabeza los triunfos españoles en México

José Méndez

EFE

Ferrer, quien viene de ganar el título del Abierto de Buenos Aires, se impuso por 6-0 y 6-3 a Veic. Otros cinco tenistas españoles pasaron a octavos de final.

David Ferrer, cuarto del mundo y tricampeón del Abierto Mexicano de Tenis, derrotó con facilidad al croata Antonio Veic en la segunda jornada del torneo que se celebra en Acapulco, Pacífico mexicano. Ferrer, quien viene de ganar el título del Abierto de Buenos Aires, se impuso por 6-0 y 6-3 a Veic, jugador que reemplazó en el cuadro al español Albert Ramos, lesionado del hombro derecho.

A pesar de los parciales, fue un triunfo trabajado para Ferrer ya que el croata le hizo mostrar su mejor tenis durante algunos momentos del partido. En la primera manga, el croata se mostró un tanto nervioso al entregar su servicio en tres ocasiones y en la segunda, ya más asentado, se defendió hasta llevar el partido a 66 minutos. En segunda ronda, el español enfrentará al estadounidense Wayne Odesnik, quien venció al polaco Lukasz Kubot por 6-3 y 6-4. Odesnik viene de la calificación.

Ferrer lideró la jornada española en Acapulco en la que seis tenistas ibéricos, cuatro en el torneo masculino y dos en el femenino, se clasificaron a los octavos de final. El murciano Nicolás Almagro, tercer preclasificado, alcanzó una victoria cómoda ante el local César Ramírez al que venció por 6-0 y 6-1 en 50 minutos. Almagro enfrentará a su compatriota Tommy Robredo, quien dio cuenta del italiano Filippo Volandri por 6-2, 2-6 y 6-4. También selló su cupo a segunda ronda Daniel Gimeno Traver, quien venció al argentino Carlos Berloq por 6-3 y 6-2.

En el cuadro femenino, aseguraron su cupo a octavos las españolas María Teresa Torro Flor, quien derrotó por 6-1 y 6-4 a la francesa Pauline Parmentier, y Silvia Soler Espinosa, quien dio cuenta de la luxemburguesa Mandy Minilla por 6-1 y 7-6.

También destacaron las italianas Sara Errani, primera favorita, y Francesca Schiavone. Errani, campeona defensora, avanzó a la segunda ronda al imponerse por 6-3 y 6-3 a la rumana Alexandra Cadantu en una hora y 25 minutos, mientras que Schiavone doblegó por 4-6, 6-4 y 6-2 a la estadounidense Grace Min. Errani, octava del mundo, hizo pesar su ránking y controló a la 117 al registra el 94 por ciento de sus primeros servicios. La italiana enfrentará a la canadiense Eugenie Bouchard, quien se impuso por 7-6 y 6-3 a la checa Eva Birnerova, mientras que la suiza Romina Oprandi derrotó a la estadounidense Alexa Glatch por 6-4, 2-6 y 7-5.

Comentarios

Comentarios no disponibles