NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Toni Nadal: "La agenda de Rafa se decidirá en Acapulco"

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa, dice que no saben aún si irá a los Masters. “Tenemos que ser precavidos para cuando juegue en pista dura…", advierte.

Actualizado a
Toni y Rafa Nadal en un entrenamiento.

Rafael Nadal decidirá su participación en los dos Masters 1.000 estadounidenses en pista dura, Indian Wells y Miami-Key Biscayne “de acuerdo a cómo se sienta durante el torneo de Acapulco”, según admitió ayer a AS Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa. “No hay una decisión tomada… Rafa acabó bastante bien en Sao Paulo después de ganar ese título en Brasil a David Nalbandián y ahora sólo es cuestión de ver cómo evoluciona la rodilla”, dijo Toni Nadal.

Entre Indian Wells y Miami, Rafa Nadal defi ende 720 puntos de su ránking ATP,  correspondientes a sendas semifinales (360+360) que jugó en 2012. El 4 de marzo arranca Indian Wells, aunque Nadal podría empezar a jugar unos días más tarde. La superficie dura levanta temores en el entorno de Nadal. Una eventual renuncia de Rafa a Indian Wells y Miami puede estar sujeta a la evolución de los acontecimientos. Francis Roig asesora a Rafa en Acapulco.

“Tenemos que ser precavidos para cuando Rafael juegue en pista dura… puede ser una situación parecida a la que hubiese encarado de haber tenido que debutar en Australia, pero el hecho es que Rafael se va encontrando francamente bien en Acapulco y en ningún momento me ha dicho que haya decidido no jugar en la pista dura de EE UU”, insistió Toni Nadal, quien también señaló que el Rafa actual, en la gira latinoamericana, “puede parecer algo más fuerte,  pero en todo caso ha perdido algo de peso, está más ligero”.