Más Tenis

mas tenis

jugadores

Más Tenis | Acapulco

Rafa Nadal: "Hace tres días que la rodilla ya no me duele"

Es importante si se tiene en cuenta que escuchará a su cuerpo después de concluir en Acapulco para tomar una decisión sobre su participación en Indian Wells y Miami.

Rafa Nadal: "Hace tres días que la rodilla ya no me duele" Ampliar
Nadal se desliza a tope en la tierra de Acapulco.

En hora y ocho minutos, Rafa Nadal solucionó su primer compromiso en Acapulco, en el Abierto mexicano donde el de Manacor parte como cabeza de serie número dos. Con cinco breaks, y en sesión nocturna, Nadal batió por un doble 6-2 al argentino Diego Sebastián Schwartzman, número 157 del mundo. En la siguiente ronda, la pasada madrugada, Nadal se ha enfrentado a otro argentino, Martín Alund, al que recientemente apeó en las semifinales de Sao Paulo: ese día, Alund arrebató un set a Rafa, que entonces alegó problemas de movilidad y dolores en la rodilla.

Mejoría. Pero las articulaciones doloridas de Rafa, tal como avanzaron los médicos, parece irse encontrando mejor según han ido avanzando febrero y el mismo rodaje en competición. "Hace tres días que no siento dolor en la rodilla", dijo Nadal tras disponer de Schwartzman. Esa sensación es tanto más importante... si se tiene en cuenta que Nadal escuchará a fondo a su cuerpo después de concluir en Acapulco para tomar una decisión definitiva sobre su participación en los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami: en marzo y en pista dura. De momento, Rafa está en la entry list. "Mi gran objetivo es competir en plenitud", analiza el jugador, que también tiene prevista una exhibición en Nueva York el lunes.

De continuar ganando partidos sobre la arena de Acapulco (y entre excepcionales medidas de seguridad), Nadal podría verse abocado a un duro cruce en semifinales con Nicolás Almagro. Por la parte de arriba del cuadro transita David Ferrer (cabeza de serie número uno), que ayer vio cómo se le despejaba el horizonte con la eliminación del suizo Stan Wawrinka, cabeza de serie número cuatro y finalista en Buenos Aires, a manos del italiano Fabio Fognini: fue 6-2 y 7-6 para Fognini, al que ahora dirige el técnico español Josep Perlas, excapitán de Copa Davis.

Estadísticas AS.com