David Ferrer se clasifica para cuartos de final de Acapulco

Acapulco

David Ferrer se clasifica para cuartos de final de Acapulco

David Ferrer se clasifica para cuartos de final de Acapulco

José Méndez

EFE

David Ferrer, quien busca el tetracampeonato en Acapulco, venció al estadounidense Wayne Odesnik por 6-2 y 6-1, en un partido que duró una hora y 18 minutos.

El español David Ferrer, cuarto del mundo, avanzó hoy a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis al eliminar al estadounidense Wayne Odesnik, mismo camino que siguieron los argentinos Horacio Zeballos y Leonardo Mayer.

Ferrer, quien busca el tetracampeonato en Acapulco, venció a Odesnik por 6-2 y 6-1, en un partido que duró una hora y 18 minutos.

"Hoy estuve mejor, jugué en términos generales mejor que ayer, con más energía. No pude imponer mi juego desde el principio porque mi rival jugó bien", declaró Ferrer en rueda de prensa.

"Jugué más ajustado a las líneas y saqué bien en el primer set, me sentí muy cómodo. En el segundo me costó más trabajo, pero el de hoy es un balance positivo", añadió.

Ferrer, primer favorito y quien se enfrentará en cuartos de final contra el ganador del partido entre el español Pablo Andújar y el italiano Paolo Lorenzi, dijo que intentará disfrutar de estas horas que tiene de descanso y anticipó que el partido de mañana será "muy duro físicamente".

Gimeno Traver cae ante el argentino Zeballos

Los argentinos Zeballos y Mayer ganaron, respectivamente, al español Daniel Gimeno Traver, por 6-2 y 6-3, y del ruso Andrey Kuznetsov, por 6-2 y 6-2.

En cuartos de final, Zeballos irá contra el mejor entre los españoles Nicolás Almagro y Tommy Robredo, y Mayer se enfrentará contra el ganador entre el español Rafael Nadal, quinto del mundo y segundo favorito, y su compatriota Martín Alund.

Otro que sigue en el torneo es el italiano Fabio Fognini, quien derrotó al esloveno Aljaz Bedene, por 2-6, 6-4 y 7-6. Fognini se enfrentará al colombiano Santiago Giraldo por el pase a semifinales.

María José Martínez Sánchez cae eliminada y Lourdes Domínguez pasa ronda

En mujeres, la holandesa Kiki Bertens se impuso a la española María José Martínez Sánchez por 6-1 y 6-2, y chocará en cuartos de final ante la italiana Sara Errani, octava mundial y primera favorita al título.

Mientras que la española Lourdes Domínguez Lino se metió a los cuartos de final después de que su compatriota María Teresa Torro Flor se retirara cuando los parciales estaban 6-4 y 3-0.

Domínguez Lino se enfrentará en la siguiente fase con la suiza Romina Oprandi o la italiana Karin Knapp.

Comentarios

Comentarios no disponibles