Djokovic y Berdych se dan cita en la final del torneo de Dubai

TENIS

Djokovic y Berdych se dan cita en la final del torneo de Dubai

Djokovic y Berdych se dan cita en la final del torneo de Dubai

MARWAN NAAMANI

AFP

El serbio volvió a mostrarse intratable y se impuso a Del Potro (6-3, 7-6). Por su parte, Berdych dio la gran sorpresa al apear a Roger Federer (3-6, 7-6, 6-4).

El tenista serbio Novak Djokovic y el checo Tomas Berdych se verán las caras en la final del torneo de Dubai, puntuable para la ATP, después de sus victorias este viernes ante el argentino Juan Martín del Potro y el suizo Roger Federer, respectivamente.

Djokovic volvió a mostrarse intratable y se impuso a Del Potro en dos sets (6-3, 7-6(4)) y una hora y 45 minutos de juego. El actual número uno del mundo, invicto desde el pasado mes de octubre, se mostró muy superior en el primer set pero bajó ligeramente el listón en el segundo, cuando el argentino estuvo a un paso de dar la sorpresa.

El cabeza de serie número cuatro del torneo reaccionó en la segunda manga pero acabó desperdiciando una clara ventaja en favor del serbio, que se llevó el triunfo, en parte, gracias a la efectividad de su servicio. Con esta victoria, Djokovic está a un paso de conquistar su segundo título de 2013 tras coronarse en el Abierto de Australia.

Por su parte, Tomas Berdych dio la gran sorpresa al apear de la final al número dos del mundo, Roger Federer, en tres sets (3-6, 7-6, 6-4). El suizo se llevó el primero con relativa facilidad pero fue de más a menos en el partido, justo al contrario que el checo, mucho más metido a partir de la segunda manga. Tras un ''tie-break'' que cayó de lado de Berdych, Federer no supo reaccionar en el siguiente acto y acabó quedándose fuera de la pelea por el título.

Comentarios

Comentarios no disponibles