NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI

David Ferrer se mete en octavos de final de Miami ante Nishikori

Ferrer ya pisa los octavos de final del Masters 1.000 de Miami después de derrotar por 6-1 y 7-5 a Fabio Fognini en hora y 13 minutos. Es la sexta victoria de Ferrer sobre el italiano.

Actualizado a
David Ferrer ya está en octavos de final en Miami.
David Ferrer ya está en octavos de final en Miami.ERIK S. LESSEREFE

David Ferrer ya pisa los octavos de final del Masters 1.000 de Miami después de derrotar por 6-1 y 7-5 al italiano Fabio Fognini en hora y 13 minutos. Es la sexta victoria de Ferrer sobre Fognini: 6-0 en los seis duelos que han disputado. Ferrer y Fognini (entrenado actualmente por Josep Perlas) coincidieron en conectar 13 golpes ganadores, pero, en un mediodía alborotado por el viento, el italiano se disparó hasta 21 errores no forzados en la Pista Central del Stadium de Crandon Park.

Fognini, que necesitó asistencia del ‘trainer’ para que se le vendaran ampollas en la mano derecha, cedió en cuatro ocasiones su servicio ante el buen ritmo de resto de Ferrer. David redujo al italiano a sólo un 57% de puntos ganados con primeros saques… y 46% con segundos. En el total de puntos, Ferrer sumó 20 más que el italiano de San Remo,: 68-48. En octavos, Ferrer se enfrentará al japonés Kei Nishikori, residente en Florida y ganador del belga Malisse: 6-2, 7-5. En Miami, Ferrer tendrá una ocasión más (después de haber apeado al japonés en el Abierto de Australia) para tomarse la revancha de la extraña derrota que sufrió ante Nishikori en las pistas de Wimbledon durante los Juegos Olímpicos de Londres. Actualmente, el ‘cara a cara’ Ferrer-Nishikori registra 2-2 en duelos directos.

De madrugada, Fernando Verdasco volvió a caer eliminado en su primer partido en un torneo por cuarta vez en 2013. Verdasco, que ha arrastrado lesiones en abdominales, ingle y muñeca, ha visto limitada su preparación y sólo ha ganado partidos en el Abierto australiano. Por lo demás, Verdasco ha perdido cada vez que debutó en un torneo: Sydney (Istomin), San Jose (Smyczek) e Indian Wells (Nieminen). Ahora fue el colombiano Alejandro Falla (número 60 del mundo) quien dispuso del madrileño, cabeza de serie número 25 en Miami: todo acabó con 6-3 y 7-6 para Falla en hora y 44 minutos.