Open de Madrid: 44 modelos en el casting de recogepelotas

MUTUA MADRID OPEN

Open de Madrid: 44 modelos en el casting de recogepelotas

Open de Madrid: 44 modelos en el casting de recogepelotas

J. A. Orihuela

23 mujeres y 21 hombres se presentaron a la selección de recogepelotas para el torneo madrileño. "Es una experiencia única y bastante bonita", dice una de ellas.

Llenas y llenos de ilusión, con físicos espectaculares y rostros sonrientes llegaron 23 chicas y 21 chicos modelos al Hotel Santo Mauro para presentarse al casting de recogepelotas del Mutua Madrid Open. De los 44, saldrán elegidos 30 que serán seleccionados por un jurado en el que se encuentran Gerard Tsobanian, director del torneo, y Alex Corretja. “Lo más importante es que la persona sepa interpretar al jugador. Que con una mirada vean cuando le están pidiendo la pelota y la bola. Hay que ser discreto, pero también saber cuándo intervenir”, decía el extenista, de unas pruebas de selección en las que se preguntó sobre reglamento de tenis, nivel de inglés y experiencias anteriores con el deporte.

Algunas de las que se presentaron ya conocen lo que es participar en el Mutua Madrid Open. “Es una experiencia única y bastante bonita. Pese a ser veteranas, tenemos mucha ilusión por qué nos seleccionen. Aunque allí hay que estar para trabajar”, cuenta Estefanía, que afronta su sexto torneo, y a la que le impresionaron las “manías” de Rafa Nadal, pero también “su educación”: “Es una persona que está muy centrada en su trabajo y, aun así, siempre tiene una palabra de agradecimiento y una sonrisa”.

Alejandro, otro veterano , tuvo un affaire muy particular con Sharapova: “Se encaprichó en que yo le diese la bola y siempre me la pedía a mí. Me quedé sin bolas y me decía: vamos, vamos…”, y añade: “Otra vez se me escapó la bola y salí en todos los medios”. Aunque la mayoría coinciden en que su favorito es Federer, “el gentleman del tenis”. De hecho, si como recogepelotas se identificasen con alguien sería con él: “Es muy tranquilo y da muy poco trabajo”. En cuanto a la más temida, también hay unanimidad: “Serena Williams”.

Marta destaca el buen ambiente que se genera en el grupo durante el torneo: “Se hace como una gran familia”. Y reseña que hay que controlar los nervios: “Siempre aparecen está claro. Antes era más por miedo y ahora más por emoción”. Los 30 recogepelotas, que estarán en los mejores partidos, se someterán a un estricto entrenamiento de tres semanas, para después exhibir sus cuerpos y las prendas de la marca Mango en el torneo. “Es un orgullo estar ahí. Hay que saber que somos un escaparate ante la gente y que hay que vender una imagen”, comenta uno de ellos.

“Siempre me encantó el tenis y sueño con estar cerca de las estrellas”, afirmaba en el casting Juan Manuel, un novato. La respuesta de quiénes serán los elegidos entre estos y estas modelos la tendrán en una semana y después habrá que cumplir lo que les aconseja Gerard Tsobanian: “Trabajar muy duro”.

Comentarios

Comentarios no disponibles