Conchita: "Garbiñe tiene que decidir, España o Venezuela"

FED CUP

Conchita: "Garbiñe tiene que decidir, España o Venezuela"

Conchita: "Garbiñe tiene que decidir, España o Venezuela"

La capitana del equipo femenino está "convencida" de que España ganará a Japón y volverá al Grupo Mundial. "Pero no será fácil"

En el equipo español que Conchita Martínez ha decidido para enfrentarse a Japón (20 y 21 de abril, Barcelona) por el ascenso al Grupo Mundial llama la atención la ausencia de Garbiñe Muguruza, la nueva sensación del tenis femenino español a sus 19 años. “Garbiñe todavía no ha decidido si juega por España o por Venezuela”, justificó la capitana del equipo femenino español. La tenista, nació en Caracas (8-10-1993), de padre español, José Antonio Muguruza, y madre venezolana, Scarlet Blanco, pero vive en Barcelona desde los tres años y es allí donde ha crecido como tenista. “Nací en Caracas por error”, declaró Garbiñe en una entrevista en La Vanguardia.

“Hemos tenido una conversación al respecto”, continuó Conchita. “Ojalá tome una decisión correcta deportivamente hablando. Con ella España puede tener mejor equipo”.

Conchita, que justificó la ausencia de Anabel Medina “porque acabó lesionada en Charleston”, se mostró satisfecha con el equipo que va a presentar. “Tenemos cuatro muy buenas jugadoras”, dijo respecto a Carla Suárez, Lourdes Domínguez, Silvia Soler y Lara Arruabarrena. “Estoy convencida de que vamos a conseguir el ascenso, pero no va a ser fácil, porque Japón también tiene un buien equipo con Ayumi Morita, Misaki Doi. Pero jugamos en tierra y en casa y eso nos favorece”.

Sobre la posibilidad de que el tenis femenino español recupere el primer plano que tuvo con ella y Arantxa Sánchez Vicario, Conchita dijo estar “muy ilusionada”. “Primero tenemos que conseguir el ascenso y estabilizarnos. No es fácil porque en el Grupo Mundial sólo hay ocho equipos y son muy buenos. Pero nosotros tenemos tenistas con experiencia, de mediana edad y un grupo de jóvenes que hace ilusionarnos”, dijo en referencia a Lara Arruabarrena (21 años recién cumplidos), Tita Torró (20 años) y la posibilidad de Garbiñe Muguruza (19).

Comentarios

Comentarios no disponibles