NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 MONTECARLO

Nadal: "No es una tragedia haber perdido después de ocho años"

Nadal admitió que aún le falta estar a tope de forma física. "No entrené en Mallorca, sólo un poco aquí antes del torneo", reveló. "Esto me ayudará para próximas semanas".

Actualizado a
Nadal ataca la bola de revés.
SEBASTIEN NOGIEREFE

Rafael Nadal admitió tras perder la final de Montecarlo que aún le falta estar al tope de forma física para afrontar partidos como el que jugó contra Novak Djokovic. "No entrené en Mallorca, solo aquí un poco antes del torneo, y sin mucha preparación he sido capaz de alcanzar la final. Esta semana me ayudará para estar en forma las próximas", dijo Nadal que en todo momento desdramatizó su derrota. "Es un deporte, jugaba contra el número uno del mundo. Creo que ha sido no obstante, una semana positiva para mi".

"No es una tragedia, he perdido después de ocho años sin hacerlo aquí", continuó Nadal. "Ha sido mejor que yo, es un jugador fantástico, y si no estás al cien por cien es muy difícil ganar contra este tipo de jugadores. Su juego es muy completo. Para ganar tengo que jugar de lo mejor y llevarle a él al límite", aseguró.

En la ceremonia de entrega de trofeos el zurdo de Manacor mostró ante Djokovic su saber perder. "Felicidades Novak, lo que has hecho ha sido increíble. Felicidades por ganar mi torneo favorito", dijo. Con 28 títulos sobre tierra batida, y seis finales perdidas, tres ante Djokovic, dos contra el suizo Roger Federer y una contra el argentino Horacio Zeballos, Nadal señaló que necesita partidos así para lo que resta de temporada.

"En el segundo set, sentí por momentos que estaba jugando mi mejor tenis de la semana, y es lo que importa. Cuando era capaz de hacerlo no estaba muy lejos de él. Necesito más partidos con esta intensidad todo el tiempo, y estar concentrado en cada momento", dijo.

"Ojalá pueda tener otra gran semana en Barcelona en la que viene y jugar algunos partidos que me ayuden a alcanzar mi condición física al cien por cien", adelantó Nadal sobre su participación el trofeo Conde de Godó.