NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOBRE LA OPERACIÓN PUERTO

Nadal: "Los únicos beneficiados son los que han hecho trampas"

Rafa Nadal fue duro con la resolución de la Operación Puerto y la negativa a dar las bolsas. "Me parece injusto que no se conozcan los nombres para que, al menos, sintieran el desprecio del resto de deportistas"

MadridActualizado a
Nadal: "Los únicos beneficiados son los que han hecho trampas"
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

La voz con más peso del deporte español, fuera y dentro de las fronteras, tronó contra la resolución de la Operación Puerto. Con José Manuel Calderón al lado, en un acto de promoción de KIA, valoró lo que supone que la juez Julia Patricia Santamaría no haya accedido a la petición de las bolsas de sangre por parte de las agencias antidopajes de España y Mundial para de ese modo identificar a los clientes de Eufemiano Fuentes.

“La resolución no es positiva no para nadie”, respondió Nadal, uno de los tenistas más controlados de un circuito que pronto introducirá el pasaporte biológico, porque para él “los únicos que salen beneficiados son los que han hecho trampas. Me parece injusto que un caso tan serio y que daña tanto la imagen de España los que nos veamos afectados seamos los deportistas españoles y el deporte en general”.

“Me parece injusto que no se den los nombres de los que han hecho trampas, sean españoles o no. La imagen que deja de nuestro país no es la que podríamos esperar. Lo más positivo es que se dejase ya de hablar del tema. Me parece un error que nos se sepan los nombres para que al menos pudieran recibir el desprecio del resto de deportistas y sentir vergüenza. No ha sido así, así que hay que seguir adelante y espera que el deporte siga siendo limpio, que es por lo que luchamos todos”. Contundente.

Sobre la vuelta a la tierra roja en Madrid, Nadal se mostró muy satisfecho por ella y por el estado en el que está la Central, donde ayer se entrenó. “Estaba en condiciones perfectas es la mejor pista de tierra que hemos tenido desde que se juega el Open y es una noticia fantástica para el espectáculo”, valoró el tenista, que debutará el miércoles y esta tarde conocerá el cuadro.

En lo que no piensa Rafa, a pesar de su vuelta tras la lesión con cuatro títulos, es en volver pronto a la cima del tenis que ocupa Novak Djokovic: “Seis mil y algo puntos es una cifra importante. No es un objetivo prioritario. Hay que tener la memoria larga y hace cuatro meses no sabía si podría estar aquí y sin jugar Australia ni Miami soy número dos de la Race (clasificación anual) con cuatro triunfos, tres mil puntos, he conseguido competir con opciones y mi objetivo es que la salud me permita seguir compitiendo al cien por cien”.

“Si me hubieran preguntado hace cuatro o cinco meses por si hoy iba a estar en esta situación, te hubiera tratado de loco. Pero por suerte las cosas han ido bien, no me imaginaba estar así hace un tiempo. Lo valoro muchísimo .Sigo trabajando día a día para mejorar y es el único camino para estar donde estaba estos años. Pelear cada torneo y cada punto”.