NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Rafa Nadal: "Mi única ansiedad es estar bien físicamente"

"Lo importante es que estoy aquí en Madrid un año más y después de siete meses de lesión estoy compitiendo de nuevo y con ganas de ir mejorando día a día".

Actualizado a
Rafael Nadal.
Chema MoyaEFE

Rafa Nadal acabó el partido frente a Benoit Paire contento por sacar con 6-3 y 6-4 un encuentro un tanto extraño. “Comencé cómodo y luego el partido se ensució porque Paire te corta el ritmo en todo momento y es físicamente incómodo porque pega golpes que no esperas. Es exigente, te obliga a movimientos bruscos. Tiene uno de los mejores reveses del circuito”.

El español destacó su solvencia con su saque. “En un torneo con los mejores es importante estar seguro con tu servicio. Estoy contento porque no he perdido el saque en ningún momento, conecté algún ace y el porcentaje ha sido bastante alto. Va a ser importante restar un poco más largo, agresivo y duro para que la bola viaje larga”.

En Madrid, Nadal ya ha igualado su actuación del año pasado. Es el único torneo de la gira donde puede sumar puntos (910 en caso de ganar), pero eso no le preocupa. “No cambia nada. Este año vengo de una lesión y cada victoria significa mucho para mí. No tengo la sensación de que si gano, empato. Defender o no defender puntos no cambia nada, yo miro el Race (clasificación anual). Esa es mi guía. Mi motivación es la Race”.

“Mi única ansiedad es estar bien físicamente. No se me ha olvidado lo que he pasado, pero como he tenido una vuelta tan fantástica de resultados es complicado decir que no me siento totalmente cómodo con mi rodilla. Es lo único que me crea dudas. Los resultados son mejores de lo soñado. Me podría haber creado ansiedad verme más atrás en el ránking. Pero ya casi me he asegurado acabar entre los diez primeros cuando me tomaba este año como de transición”, explicó el número cinco del mundo.

En su carrera por mejorar sensaciones, reveló que en Madrid lleva “cuatro días entrenando mejor que en Barcelona o Montecarlo, feliz”.

Rafa no vio el Djokovic-Dimitrov, pero no le hizo falta para valorar al búlgaro. “Algún día tenía que despegar. Tiene todo lo que uno necesita para ser un superdestacado en el tenis. Yo contaba que estuviera más arriba ya. Lo vamos a ver arriba en poco tiempo”.