NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

"No hay ciudad que se merezca más unos Juegos que Madrid"

Nadal hace un guiño a la candidatura en su discurso después de ganar el Master de Madrid: "Estoy feliz, mucho más después de dónde venimos".

Actualizado a
Rafael Nadal atiende a los fans.
JAVIER GANDUL

Tres horas y media después de ganar su tercer título en Madrid, de que la alcaldesa Ana Botella le agradeciera en el vestuario su encendido apoyo a Madrid 2016 (“no hay otra ciudad en el mundo que merezca más los Juegos”) y de que por su caseta pasaran a felicitarle los futbolistas Sergio Ramos, Fernando Llorente y Amorebieta, o el golfista Álvaro Quirós, Nadal se sentó ante la prensa para reflexionar sobre la semana y lo que viene.

-¿Ha sido un triunfo más fácil de lo esperado?

No. Pero he jugado mi mejor partido de la semana, un buen partido. Comencé eléctrico e hice lo que llevaba pensado: intentar golpear fuerte con el drive y dominar dentro de la pista desde ahí. Lo conseguí desde el primer juego. Con el revés me interesaba no jugar muy recto, porque a media altura Wawrinka le pega muy bien. Era mejor lanarles bolas altas y al medio porque así le quitaba ángulos. A nivel táctico, jugué muy bien y no sufrí con mi servicio. Todo fue prácticamente sobre ruedas.

-Desde que reapareció, ¿es este el torneo en el que se va más satisfecho con su juego?

De los de la gira europea, seguro. Mi drive ha comenzado a funcionar al más alto nivel y he jugado con decisión. Me ha faltado algo de revés y de piernas, pero lo he suplido con agresividad. En Indian Wells también estuve a gran nivel. Estos últimos partidos me he acercado a la línea de juego que me interesa, que aspiro a conseguir.

-¿Se ve más favorito de cara a Roland Garros?

No es momento de hablar de eso, sino de estar feliz con lo conseguido en Barcelona, Montecarl y Madrid. Este torneo no merece tener sólo la carta de presentación de ‘preparación para un Grand Slam. Le doy la más importancia. En Roma también pensaré sólo en Roma. Roland Garros es importante, pero no es lo único del mundo. Cuatro meses atrás, hubiera firmado estos resultados antes de Rolan Garros con los ojos cerrados.

-¿Qué opinión le merece de estar en situación alcanzar los 46 títulos de Guillermo Vilas?

No compito con Vilas. Todo eso son números históricos. La historia de cada jugador se analiza cuando termina su carrera. Y ojalá yo pueda seguir viviendo momentos como los de esta semana. Cuarenta títulos en tierra son muchos más de los que hubiera podido soñar años atrás.

-¿Cuál es tu previsión para el resto del año? En Montecarlo dijo que debía mejorar…

La confianza es alta porque he jugado un buen tenis, pero sería arrogante decir que estoy en mi mejor nivel. Sí hay cosas que indican que voy mejorando, aunque necesito tener más confianza con más movimientos.