NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECONOCIMIENTO

Borg, sobre Nadal: "Es el mejor sobre tierra de la historia"

"Rafa es, sencillamente, un artista en tierra batida. Todavía se puede ver su hambre de victoria. Sigue disfrutando y divirtiéndose", manifestó el legendario extenista sueco.

Actualizado a
Björn Borg entrega el trofeo de campeón de Roland Garros 2008 a Rafa Nadal en París.

El extenista sueco Björn Borg habló largo y tendido sobre el español Rafa Nadal y dejó claro que el manacorí es "el mejor jugador sobre tierra batida que ha existido jamás" y el "hombre a batir" en el próximo Roland Garros.

"Es el mejor jugador que ha existido jamás sobre tierra batida. No hay nadie mejor que él en esta superficie. Solo el haber estado lesionado tanto tiempo, ha podido dar un rayo de esperanza a los demás. En tierra batida sigue siendo el hombre a batir. Rafa es, sencillamente, un artista en tierra batida", comentó Borg en declaraciones a la web oficial de Roland Garros.

El exjugador reconoció que no se sorprendió por el regreso triunfal del tenista mallorquín tras su lesión y se mostró convencido de que seguirá ganando más ''Grand Slam''. "Si él no hubiera tenido la motivación, no se habría molestado en volver. Todavía se puede ver su hambre de victoria. Sigue disfrutando y divirtiéndose", afirmó.

Borg, que se considera muy fan de Nadal, aseguró que no le importó que el español batiera su récord de seis Roland Garros conquistados el año pasado. "Estoy encantado por él. Es un gran tipo y yo soy el primero en felicitarle. Espero que gane muchos más. Es increíble como jugador y como persona", dijo.

Además de no cesar en elogios hacia Nadal, el extenista también habló sobre los deportistas que dominan ahora el tenis mundial. "En cuanto a Roger (Federer), espero que esté en activo varios años más. Para mí, es el mejor jugador de todos los tiempos. Djokovic, por su parte, es el mejor jugador que hay en este momento y Murray también está ahí. La rivalidad entre todos ellos es increíble, y es lo que necesita el tenis", concluyó.