NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS DEL GRUPO MUNDIAL

La Federación española dice que Madrid sí que quiere ser sede

Explica que negoció con el Ayuntamiento, que la Federación madrileña estuvo informada, pero ni uno ni otro revela la cuantía del ‘famoso’ canon.

MadridActualizado a
La Caja Mágica durante el pasado Masters 1.000 de Madrid
JAVIER GANDULDIARIO AS

La Federación Española de Tenis afirma que, a pesar de la opinión de la Federación Madrileña, “Madrid sí quiere” ser sede de la eliminatoria por la permanencia en el grupo mundial de la Copa Davis que enfrentará a España y a Ucrania: “La Davis es una competición de la Federación Internacional y es la Española la encargada de elegir la sede, no las federaciones territoriales”.

La polémica se levantó cuando, tras anunciarse que la eliminatoria se jugaría en la Caja Mágica madrileña, la Federación de esta Comunidad lanzó un comunicado para explicar que tradicionalmente son las territoriales las que piden acoger este tipo de competición y que ellos no la habían pedido, ya que no se les “había hecho caso cuando se pidió una semifinal o una final”.

La Federación Española no ha respondido oficialmente, pero fuentes federativas consultadas por este periódico mostraron su asombro por esta reacción ante un evento que “fomenta el tenis en Madrid”. Además aclaró que Madrid, por medio de su federación territorial, “nunca en los últimos años” ha pedido ser sede de la final y que, cuando se iniciaron las negociaciones para que la Caja Mágica acogiera esta eliminatoria, “siempre se les tuvo informados”.

El Ayuntamiento de Madrid confirmó que las negociaciones (efectuadas a través de Madrid Espacios y Congresos) se habían cerrado pero ni las fuentes municipales ni las federativas han revelado la cantidad que Madrid pagará para acoger la eliminatoria. La cifra que se ha manejado en otras ocasiones ha rondado los 400.000 euros, montante que al parecer ha echado para atrás a otras posibles candidatas.