Rafa Nadal sufre ante Brands, resiste y ya está 53-1 en París

ROLAND GARROS

Rafa Nadal sufre ante Brands, resiste y ya está 53-1 en París

Rafa Nadal sufre ante Brands, resiste y ya está 53-1 en París

EFE

El alemán ganó el primer set a Nadal base de bombazos y tiros planos y le llevó al tie-break en el segundo. Nunca Rafa había cedido una manga inicial en un Grand Slam.

París

Encontrar una solución, punto a punto. Eso es lo que piensa Rafael Nadal Parera cuando arden París y su Pista Chatrier bajo el cañoneo pesado de Daniel Brands, casi un gastador de la Wehrmacht: 1,96, servicios entre 210 y 215 km/h y un set arriba­ (6-4) ante el heptacampeón Nadal en la primera ronda de los Internacionales de Francia. En la segunda manga, el saque y la derecha de Brands escupen lo que el propio Toni Nadal define como "bombas". "Ahí, el tema era salir vivos", resume Toni, que en ese segundo set voceaba a pulmón herido a su sobrino y pupilo: 'Vamos, vamos, Rafel'. Vamos: vamos, Rafa.

Ese primer set que toma Brands firma también la primera vez que Nadal cede su set inicial en un Grand Slam. La sentencia fue una doble falta con 4-4, después de que Rafa había tenido 4-3 y 15-40.

Allez, Daniel. En el segundo set, la enardecida Chatrier hierve en gritos de 'Allez, Daniel' y el español se ve dos veces a sólo dos puntos de recibir un segundo break. Pero Nadal Parera siempre va punto a punto. 'Házme caso', es una de las frases favoritas de Rafa cuando cree que ha definido una discusión. Sólo que con 6-6 y 0-3 para el granadero o panzergrenadier Brands en la muerte súbita el heptacampeón de París parece que ya sólo tiene un rescate: su propia desesperación. No tan deprisa: él, Nadal, va encontrando soluciones: punto por punto, golpe a golpe. En sí, Nadal es una solución. O un ejército de un hombre.

El 0-3 para Brands en la muerte súbita muta en 2-3. Ahí, Nadal resta una bola imposible tras un estacazo de Brands. Confuso, Brands se lía con un extraño revés cortado: a la red. El alemán ya sólo ganará un punto más en ese tie-break, que cierran una colosal derecha paralela de Nadal y un resto asesino de revés, también paralelo: como dirigido con láser. El 7-4 en el tie-break acalla los gritos de 'Allez, Daniel'. Brands deja escapar su servicio inicial del tercer set y Rafa le condena con 6-4 y 6-3 en las mangas tercera y cuarta. Nadal, que va 53-1 en Roland Garros, se cruza ahora con el zurdo eslovaco Klizan. Hoy Djokovic-Goffin (hacia 13:00). Punto a punto. Golpe por golpe: 'házme caso'.

Comentarios

Comentarios no disponibles