NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS | TONI NADAL

Toni Nadal: "Estamos mejor que cuando Rafa perdió en Mónaco"

Otorga el papel de favorito a Djokovic: "Novak sabe que el número uno del mundo siempre es el favorito, sobre cualquier superficie y en cualquier torneo".

Actualizado a
Toni Nadal
JAVIER GANDULDIARIO AS

Rafa Nadal y Novak Djokovic jugarán a partir de las 13 horas la primera semifinal masculina en la Philippe Chatrier, en la que para muchos es la final anticipada del torneo.

Toni Nadal, tío y entrenador del balear, ve a su sobrino en mejor estado de forma respecto a cuando se enfrentó al serbio por última vez, en la final del Masters 1000 de Montecarlo. "Estamos mejor que cuando perdió con Djokovic en el Principado: entonces, Rafael estaba corto de preparación y se trataba de su primer torneo en tierra después de un mes sin jugar. Ahora hay un cambio de escenario: esto es indudable". También cuestiona el papel de favorito que 'Nole' ha otorgado al español: "Si ha dicho eso, Novak sabe que no es verdad: el número uno del mundo siempre es el favorito, sobre cualquier superficie y en cualquier torneo".

Ante todo, el preparador del número cuatro del mundo espera "un partido igualado". " El nivel de Rafa está alto. No sé si podemos ser mucho más exigentes. Pero Djokovic presenta un problema que no lo dan otros jugadores: con otros sabes que vas a ganar si juegas bien. Con Djokovic, si juegas bien aún no sabes si vas a ganar", comentó.

Por su parte, Rafa tampoco quiere entrar a valorar quién presenta el cartel de favorito. "El debate sobre el favorito se lo llevará el viento: son especulaciones. Este tipo de partidos los gana el que mejor lo juegue". El de Manacor no otorga importancia a los enfrentamientos previos entre ambos: "La final de Montecarlo la perdí, pero me sirvió porque jugué bien el segundo set y lo pude ganar. Pero el escenario ha cambiado. El pasado es el pasado. No sabría qué decir en el aspecto psicológico. Cada uno de los dos nos hemos ganado varias veces".

A su vez, Djokovic prepara el enfrentamiento con el duelo de Mónaco en el recuerdo: "La victoria ante Rafa en Montecarlo me da una ventaja mental al saber que ya le he ganado esta temporada en tierra batida, algo que no muchos pueden hacer. Él es el jugador más dominante en tierra en toda la historia de este deporte. Lo que hace es increíble".

Tiene muy claro cuáles son las armas que empleará para derrotar al balear en la arcilla de París: "Para ganar debo servir bien y funcionar en armonía: todo sincronizado. Necesito comenzar bien. Si lo hago, tendré el impulso de confianza que necesito”.