La prensa internacional no escatima elogios a Rafa Nadal

ECOS DE ROLAND GARROS

La prensa internacional no escatima elogios a Rafa Nadal

La prensa internacional no escatima elogios a Rafa Nadal

Para 'L'Equipe', es "un récord prodigioso". Liberation, apunta: "Los grandes no tiemblan. Juegan y ganan. Es lo que hizo Nadal".

La prensa francesa no escatima en elogios a Rafael Nadal, ganador de su octavo Roland Garros. "Nadal supera los límites que él mismo se fija. El año pasado mejoró la marca del legendario Bjorn Borg. Ayer ganó su octavo Roland Garros y entró en la leyenda: es el único campeón de la historia del tenis que tiene ocho trofeos del mismo grande. Un récord prodigioso", afirma el deportivo L'Équipe. En su portada, el rotativo presenta una foto de Nadal tirado en la tierra batida parisiense en la que puede leerse su nombre.

"Insumergible Rafael Nadal", titula Le Figaro, que considera que el mallorquín tuvo que lidiar con la lluvia "que hace menos eficaces sus golpes". Y destaca la octava victoria conseguida "en un contexto particular", porque Nadal tiene que "limitar la intensidad de sus entrenamientos para salvaguardar su rodilla".

"Libération prefiere ensalzar la figura de David Ferrer para mostrar la grandeza todavía mayor de la victoria de Nadal. "Imposible no sufrir un soponcio frente al rigor del rey de la tierra batida, que no cedió al nerviosismo de ser el archi favorito de la final. Los grandes no tiemblan, no se dejan perturbar ni por el clima ni por historias de horarios y la gestión de la presión. Permanecen encerrados en su burbuja, juegan y ganan. Es lo que hizo Nadal".

"Invencible Nadal", titula Le Parisien, que considera especial el octavo título de Nadal, porque supone que "mejora a Pete Sampras y Roger Federer, que ganaron siete veces Wimbledon".

INGLATERRA

The Independent califica al español de "rey" y señala que ocupa ya un lugar en la historia del tenis al ser considerado el mejor de todos los tiempos en tierra batida. "Nadal es un jugador que respeta todos los torneos en los que compite, pero este fue un premio que buscó por encima de todos los demás".

The Guardian dice que "Nadal domina la tierra batida como Alex Ferguson domina Old Trafford (estadio del Manchester United)", comenta "The Guardian".

The Times, Nadal escribe los libros de la historia del tenis al obtener su octavo triunfo en Roland Garros. Mientras que The Daily Telegraph resalta que la victoria de Nadal fue especial debido a todas las preocupaciones sobre sus lesiones.

ITALIA

La Gazzetta dello Sport califica a Nadal como "la octava maravilla" o "un jugador de leyenda", que desde su vuelta tras una lesión ha jugado nueve finales y ha ganado siete.

"Nadie como él", titula La Repubblica", que le dedica una página a las "ocho perlas" del "Rey de Roland Garros".

Corriere della Sera también utiliza la palabra "leyenda" para describir el triunfo y la carrera del tenista que ha hecho de Roland Garros "su casa alfombrada de rojo".

Los diarios italianos destacan que Nadal se ha recuperado de su lesión de rodilla y que en el torneo parisino sólo el sueco Robin Soderling consiguió ganarle.

Una página entera dedica La Stampa bajo el título "Serial winner" y sus "ocho veces en la Historia". Y destaca que en el tenis masculino ningún jugador ha conseguido ganar más de siete veces un Gran Slam y señala que esta victoria llega después de la dura lesión de rodilla. Para La Stampa, la verdadera final de este torneo se vivió con el partido contra el serbio Novak Djokovic, ya que David Ferrer no llegó a ser adversario.

PORTUGAL

A Bola abrió su portada con la imagen del tenista sonriendo con el trofeo y afirmó en el titular: "Nadal hace historia". El también diario deportivo Record", incluyó un análisis de la trayectoria y carácter del que llamó "un campeón entre campeones". "Nadal es un campeón lleno de raza, de una fuerza psicológica que nunca se vio en otro jugador", señala el periódico.

Público destacó en la primera plana la victoria del tenista que resumió con un titular taxativo: "Nadal anuló la oposición y se volvió en dictador en Roland Garros".Diario de Noticias calificó al deportista español como "el rey de la tierra batida" y subrayó que igualó la marca centenaria de Max Decugis, a pesar de conquistar los títulos en la era de los Abiertos de tenis.

RUSIA

El principal diario deportivo ruso, Sport-Express destacó que aunque "ya hace mucho tiempo que nadie pone en duda que Rafael Nadal es el mejor tenista de la historia sobre tierra batida, la victoria del domingo en París ha hecho aún más grande al ilustre hijo de Mallorca". Sin menospreciar aDavid Ferrer, Sport-Express subraya que la "rivalidad número uno" en el tenis actual se vive en los partidos entre Nadal y el serbio Novak Djokovic. "Las 4 horas y 37 minutos de la fantástica puesta en escena obligaron incluso a las personas más atareadas a olvidar sus obligaciones y a los jugadores más empedernidos a olvidar sus apuestas y simplemente disfrutar del juego".

"Los tenistas de los Pirineos están considerados como los mejores sobre la tierra batida, pero en la última década sólo Nadal ha alcanzado la elite. Prácticamente ha privatizado su lugar en la final de Roland Garros", apunta la publicación digital más leída de Rusia, Gazeta.ru.

BELGICA

"Por desgracia, la final no estaba en el mismo nivel que la semifinal entre Novak Djokovic y Rafael Nadal", destaca De Morgen', que también señala que "desde el principio era obvio que Ferrer no podía vencer esta vez",lo que permitió a Nadal "entrar en el libro de los récords", después de su octava victoria en París.

El resto de medios belgas se muestra más moderado en cuanto a la contundencia de la derrota de Ferrer, de quien el rotativo De Standaard dice que "demostró que valía la pena, pero en momentos cruciales se impuso la ley del más fuerte". "Ferrer jugó bien, a veces con tenis agresivo y en muchas ocasiones se metió en el trabajo, aunque se rompió en los puntos decisivos".

Le Soir resalta que "Nadal luchó para dar lo mejor en condiciones muy difíciles". Y elabora un listado de ocho conceptos, uno por cada trofeo en Roland Garros, para enmarcar la última victoria del ogro de Manacor: pasión, emoción, tierra batida, ganas de vencer, físico, familia, superstición y humildad.

La Libre Belgique' considera que, con 27 años, Nadal todavía puede esperar mejorar su cómputo actual de trofeos y "tal vez incluso duplicar el de su antiguo rival suizo", Roger Federer.

Comentarios

Comentarios no disponibles