NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Al asalto del número uno

Rafa Nadal defiende sólo 45 puntos y el número uno casi 7.000

El español sólo defiende 45 puntos de una segunda ronda en Wimbledon, donde perdió contra Lukas Rosol, lesionada ya su rodilla, y no volvió a jugar en toda la temporada.

Actualizado a
Nadal y Djokovic.

Rafa Nadal ha salido fortalecido de la gira europea de tierra, donde defendía la mayor parte de sus puntos y añadió la victoria en Madrid. Ahora, llega un tramo de temporada ideal para asaltar el número uno que tiene Novak Djokovic. El español sólo defiende 45 puntos de una segunda ronda en Wimbledon, donde perdió contra Lukas Rosol, lesionada ya su rodilla, y no volvió a jugar en toda la temporada.

Sin embargo, el serbio tiene por delante un maratón. De aquí a final de año, tiene que defender 6.970 puntos, una auténtica montaña. También tiene oportunidades para sumar, eso sí. En Wimbledon, que se disputará en dos semanas, llegó a semifinales lo que suponen 720 puntos y la oportunidad de añadir hasta los 2.000 que da el triunfo. En el US Open fue finalista (1.500 sobre 2.000).

Djokovic ganó los Masters 1.000 de Shanghai y Canadá y también logró el título en el ATP 500 de Pekín.

Nadal es el mejor del año en la Race, la carrera que da acceso al Masters de final de temporada en Londres. Allí, Djokovic tendrá también mucho trabajo: el que supondrá intentar conservar los 1.500 puntos del título.