Rafa Nadal ya empieza la caza para recuperar el número uno

TOCA ACUMULAR PUNTOS

Rafa Nadal ya empieza la caza para recuperar el número uno

Rafa Nadal ya empieza la caza para recuperar el número uno

Tras mantener exitosamente los 2.000 puntos de su título en Roland Garros, a Rafa Nadal se le abre una ventana de oportunidades para recuperar el número uno de la ATP.

Después de su habitual visita a Eurodisney con la Copa de los Mosqueteros, que alzó por octava vez en la Pista Philippe Chatrier, Rafa Nadal ya descansa en Mallorca. Sus planes pasan por pescar, reunirse con sus amigos y aislarse del mundanal ruido. "El mejor regalo que me hace Mallorca es dejarme solo y dejarme en paz para que pueda volver a mi vida normal. Eso no tiene precio", apuntó Nadal.

Antes de la final contra Ferrer se supo que Nadal, por 'recomendación médica', no competirá sobre la hierba de Halle, donde jugó en 2005 y 2012. De ese modo, y por primera vez desde 2005, Nadal (que empezará a entrenarse a partir del jueves para volar a Londres el martes de la próxima semana) irá a Wimbledon sin haber jugado partidos sobre hierba desde ese 2005 en el que firmó su primer título en Roland Garros. "En Mallorca, para practicar en pistas de hierba tendríamos que ir al campo", ironizó Toni Nadal. "No es la mejor forma de preparar un torneo tan poco predecible, pero si puedo pasar dos o tres rondas, entonces ya todo cambia", observó Rafa. "Aconsejarle la renuncia a Halle es por prevención después de tantos partidos. Rafa está perfectamente. Y de la rodilla, diría que está mejor y más fuerte que el año pasado", opina el doctor Ruiz Cotorro. Hoy pasará revisión en Vitoria.

Entretanto, los medios internacionales se rinden ante la saga o era de Nadal en Roland Garros. Antiguos campeones, Andrés Gómez, Mats Wilander, Adriano Panatta... coin­ciden en que el plusmarquista de títulos en París y actual líder del año 2013 podría recuperar el número uno de la ATP a final de año, "siempre que esté sano y no se lesione", es la coletilla inevitable. "Nunca vi algo semejante... cuando Rafa regresó tras siete meses sin jugar, estaba seguro de que no podría ser el mismo al menos hasta que pasara un año", se sinceró Agassi en L'Équipe.  Desde los 45 puntos de su segunda ronda en Wimbledon 2012, Nadal ya no defiende más puntos hasta 2014. "Estamos en posición de acceder a lo más alto", observa Tío Toni. "Puedo ser número uno si sigo a este nivel... pero no es lo que me hace más feliz", resume Rafa. Se verá desde Wimbledon.

Wimbledon puede cambiar el orden de los cabezas de serie

El Comité de los Campeonatos de Wimbledon, en el All England Club, tiene una semana para decidir sobre el orden de cabezas de serie en su torneo de 2013, Para su listado de cabezas de serie, Wimbledon suele usar su derecho a modificar el orden del ranking de la ATP, de acuerdo a los resultados sobre hierba: normalmente, los del año anterior. Nadal ha sido dos veces campeón en el All England y finalista otras tres veces. "Wimbledon adora a Nadal, pero cualquier decisión le toca al Comité", dijo a AS Philip Brook, director ejecutivo del torneo inglés.

Comentarios

Comentarios no disponibles