NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Nadal: "Voy con incertidumbre, no sé cómo voy a responder"

El balear apenas ha jugado en hierba en los dos últimos años ya que el año pasado cayó en segunda ronda del torneo londinense por su lesión de rodilla.
Muguruza - Venus Williams

PALMAActualizado a
Nadal: "Voy con incertidumbre, no sé cómo voy a responder"
Pedro Fullana

Rafael Nadal ya está en Londres para afrontar una semana intensa de entrenamientos para iniciar el torneo de Wimbledon con ciertas garantías. El balear apenas ha jugado en hierba en los dos últimos años ya que el año pasado cayó en segunda ronda del torneo londinense en el comienzo de su particular calvario con la rodilla. Las sensaciones son muy diferentes un año después; la rodilla ha mejorado mucho y Nadal llega a la cita con siete títulos en el bolsillo y habiendo jugado las finales de los nueve torneos disputados hasta la fecha. “No sé cómo voy a responder allí porque prácticamente llevo dos años sin poder jugar bien en hierba. El año pasado llegué muy mal de la rodilla tanto a Halle como a la semana previa a Wimbledon así que ahora hay que trabajar, hacer las cosas bien y esforzarse al máximo en cada entrenamiento para llegar competitivos a la primera ronda” asegura el manacorí. Nadal reconoce que “vas con la incertidumbre de no haber jugado en una superficie que es diferente a todo lo demás. Tienes que entenderla, aprender a saber cómo jugar los puntos, la manera de conseguirlos y cómo enfocar las situaciones. Tengo que jugar similar a Roland Garros dónde jugué bastante agresivo y adaptarlo a la hierba”.

A pesar de los contratiempos recientes, Rafael Nadal guarda en su memoria grandes recuerdos de Wimbledon dónde ha dos títulos y ha jugado cinco finales: “Es el segundo Grand Slam que mejor se me ha dado, es la realidad, los resultados lo dicen. Es un torneo muy especial, siempre he dicho que me encanta jugar allí y tener la oportunidad de volver a competir en un torneo como éste es siempre una ilusión y una motivación grande” a la vez que afirma que el objetivo “es llegar lo más lejos posible y para llegar a las rondas finales no queda otra que empezar por la primera”. Nadal llega como quinto cabeza de serie espera pero posiblemente los organizadores van a adelantar su posición para evitar que coincida con Djokovic o Ferderer antes de las últimas rondas. “No sé cómo van a estar los cabezas de serie pero sea cual sea espero enfrentarme contra ellos en cuartos o semifinales porque querrá decir que habré tenido una adaptación fantástica a la superficie y habré tenido una buena primera semana de competición. Los primeros partidos siempre son complicados porque encuentras tenistas que juegan muy agresivos y no hay margen para la tensión y los nervios. Es un torneo en el que hay que estar concentrado en cada momento porque el partido se te va muy rápido”.