NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Nick Bollettieri: "Nadal volverá a ganar y a estar arriba"

Nick Bollettieri es uno de los entrenadores más influyentes en el tenis mundial. De su ‘Nick Bollettieri Academy’ han salido jugadores de la talla de Agassi, Sampras, Courier...

LondresActualizado a
Nick Bollettieri: "Nadal volverá a ganar y a estar arriba"

Nick Bollettieri, nacido en Nueva York en 1931 (de padres italianos) es uno de los entrenadores más influyentes en el tenis mundial. De su ‘Nick Bollettieri Academy’, en Bradenton, Florida, han salido jugadores de la talla de Agassi, Sampras, Courier, Sharapova, Haas, Nishikori y, ahora mismo, la portuguesa Michelle Larcher de Brito, que ayer apeó de Wimbledon a Maria Sharapova. A sus casi 82 años, Bollettieri sigue viajando a Wimbledon, alentó a Larcher de Brito y compartió sus impresiones con AS:


Vi cómo perdió Nadal con Steve Darcis y lo primero que debo decir es que Rafa volvió a demostrar lo gran campeón (‘champ’) que es… porque rechazó usar una sola excusa para reducir el calibre de la derrota. En ningún momento se refirió a su rodilla o su condición física… y quizá pudiera haberlo hecho. En mi opinión, no fue él, no era el Nadal campeón que siempre hemos visto. No sé qué pasaba, pero algo le faltaba, algo había equivocado. También es difícil volver a jugar torneos en pistas de hierba sin haber competido antes sobre esa misma hierba. Es una superficie difícil, que requiere adaptación. Nadal llevaba casi diez años jugando en hierba antes de venir aquí. Era lo correcto, y creo que ahora ha notado no hacerlo”.


Para Bollettieri, “no hay ninguna duda de que Nadal volverá a ganar y volverá a estar arriba; ya demostró ser capaz después de su lesión de hace un año. Él sabe que tiene que cuidarse y siempre ha tomado decisiones acertadas. Este deporte le necesita”. En relación a la rarísima jornada del miércoles, que incluyó siete retiradas más las eliminaciones de Federer y Sharapova, Bollettieri analizó: “Es el día más extraño y salvaje que he visto en los 60 años que llevo viniendo a Wimbledon, y eso ya es decir algo. No sabía que Michelle Larcher podía vencer a Maria Sharapova, ni mucho menos que Stakhovsky pudiera ganar a Roger Federer como lo ha hecho. Pero Michelle y Sergiy han jugado dos grandísimos partidos: ardientes de juego, disciplina mental y deseo. En el cuadro masculino, el camino ha quedado abierto para Andy Murray. Sin duda, la situación de la hierba tiene que ser estudiada por los directores de este torneo. Cuando hay un récord de jugadores retirados por caídas, es que algo está pasando”.