NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Djokovic: "Estaba preparado para jugar cinco sets"

"Cada vez que estaba en condiciones difíciles aparecía con golpes increíbles. Creo que no jugué mal los puntos de partido, quizá debí haber sido más agresivo", dijo el serbio.

Actualizado a
Novak Djokovic.
CARL COURTAFP

El tenista serbio número uno del mundo, Novak Djokovic, ha elogiado al argentino Juan Martín del Potro tras imponerse en un épico partido de semifinales del torneo de Wimbledon, el más largo de la historia del tercer ''grande'' del año, y ha confesado que "estaba preparado para un duelo a cinco sets". "Cada vez que estaba en condiciones difíciles aparecía con golpes increíbles. Creo que no jugué mal los puntos de partido, quizá debí haber sido más agresivo pero es mérito de Del Potro por pelearlo y jugar con grandes golpes", confesó el serbio tras el duelo de casi cinco horas ante el argentino para llegar a la final de Wimbledon.

Y es que, el favorito en el torneo londinense destacó la garra y el buen hacer de su rival, de quien no le sorprendió la lucha para llevar el partido al quinto sets. "Fue un tenis de gran nivel y estaba preparado para jugar cinco sets. Fui sólido al final y estoy muy orgulloso de haber pasado a la final", indicó. "Ha sido uno de los mejores partidos de los que he formado parte. Soy un privilegiado por ser el ganador de este partido. Estuvo muy igualado. Cuando iba 2-1 en sets y ''break'' a favor en el tercero, y perdí el saque estaba un poco frustrado pero por eso Del Potro es un ganador de ''Grand Slam'' en buen momento", finalizó.