"Nadal era amigo de Djokovic sólo cuando él ganaba"

Habla el padre del serbio

"Nadal era amigo de Djokovic sólo cuando él ganaba"

"Nadal era amigo de Djokovic sólo cuando él ganaba"

Srdjan, padre de Novak Djokovic, critica con dureza en un diario serbio a Nadal y también a Federer: "Es el mejor como jugador pero como persona es muy distinto".

En el mundo del tenis se hacen amigos pero no es fácil mantener esas amistades cuando te enfrentas constantemente en busca de ganar torneos y alcanzar la cima del ránking. Eso al menos asegura el padre del número 1 del mundo, Novak Djokovic. El diario serbio ‘Kurir’ publica una extensa entrevista con Srdjan Djokovic en la que el padre de ‘Nole’ deja en muy mal lugar a los dos grandes rivales de su hijo en los últimos años: Rafa Nadal y Roger Federer.

Todo comienza cuando Srdjan valora la actitud y deportividad de su hijo: “Cuando era un niño se ponía muy furioso con las derrotas. Le decía que las derrotas es mucho más beneficiosa que la victoria porque te hace reflexionar y no repetir tus errores. Lo interiorizó y ahora puedes ver cómo se comporta. No hay ningún otro deportista que trate a sus rivales de igual manera en la victoria y en la derrota”.

Esta reflexión le sirve para criticar a Nadal, del que asegura que sólo se comportaba de la manera correcta cuando las cosas le iban sobre ruedas y ganaba a Djokovic en la mayoría de sus duelos directos: “Nadal era uno de los mejores amigos de Novak sólo cuando era él el que ganaba. Cuando eso cambió dejaron de ser amigos”.

Roger Federer sale aún peor parado en las páginas de Kurir. Srdjan asegura que el suizo no es buena persona: “Puede que sea el mejor tenista de todos los tiempos pero como persona es muy distinto. Atacó a Novak en Génova durante una eliminatoria de la Copa Davis. Cuando se dio cuenta de que Novak era su sucesor intentó desacreditarle. El éxito de Novak es algo maravilloso pero es algo que no todos pueden entender”. La eliminatoria de Copa Davis a la que se refiere corresponde al playoff de 2006.

Andy Murray es el único que se libra de las críticas: “Con Andy es diferente, crecieron juntos y salían juntos por ahí, eran buenos amigos antes de ser profesionales porque Andy es sólo una semana mayor que Novak. Nunca ha habido celos ni envidias de la familia de Andy hacia Novak. Andy es un ejemplo de gran deportista, que se comporta como un caballero en las victorias y en las derrotas. Cuando terminen sus carreras serán grandes amigos, estoy convencido”.

 

 

Comentarios

Comentarios no disponibles