Stosur vence en Carlsbad y Rybarikova en Washington

TENIS | WASHINGTON Y CARLSBAD

Stosur vence en Carlsbad y Rybarikova en Washington

Stosur vence en Carlsbad y Rybarikova en Washington

Joe Scarnici

AFP

Samantha Stosur sorprendió a Victoria Azarenka, primera cabeza de serie (6-2 y 6-3), mientras que la eslovaca venció a Petkovic (6-4, 7-6).

Madrid

La tenista australiana Samantha Stosur dio la sorpresa este domingo en el torneo de Carlsbad (Estados Unidos), correspondiente al circuito de la WTA y que se disputa sobre pista dura, al derrotar a la primera favorita, la bielorrusa Victoria Azarenka en dos sets (6-2 y 6-3).

La tenista oceánica, que actuaba como quinta cabeza de serie, encontró poca oposición en el camino hacia su primer título de la temporada y su cuarto título WTA, y rompió la racha de 0-8 en enfrentamientos con la nueva número dos del mundo -superando a la rusa Maria Sharapova-. Dos roturas en la primera manga y un potente saque fueron las claves para que Stosur se llevase la primera manga del partido. En el sexto juego del segundo set logró un nuevo ''break'' que le catapultó hacia la victoria. Azarenka acabó cediendo y no pudo conseguir el que hubiera sido su tercer título de 2013, tras los logrados en Doha y el Abierto de Australia.

La eslovaca Rybarikova repite título en Washington

La tenista eslovaca Magdalena Rybarikova se llevó este domingo la victoria en el torneo de Washington, puntuable para la WTA, tras derrotar en dos sets a la alemana Andrea Petkovic (6-4, 7-6(2)), repitiendo así su éxito del año pasado y consiguiendo el primer título de 2013, el cuarto de su carrera. Rybarikova, séptima cabeza de serie, se repuso a un pésimo inicio de partido, que le hizo verse abajo 0-4 ante la germana. Sin embargo, reaccionó y tras salvar el 0-5, encadenó ocho juegos consecutivos que la dieron el primer parcial y la pusieron 2-0 arriba. La eslovaca se situó 5-3 en el marcador y todo parecía indicar que sentenciaría a Petkovic, pero esta le quiso devolver la moneda del primer set y salvó la situación para forzar una ''muerte súbita'' que, sin embargo, le fue adversa.

Comentarios

Comentarios no disponibles