NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Masters 1.000 Cincinnati

Nadal abre con Becker en un torneo que nunca pudo ganar

En el camino de Nadal hacia la final debía aparecer en cuartos Roger Federer. En las hipotéticas semifinales, Murray. Y Novak Djokovic, queda para el último asalto.

Actualizado a
Rafa Nadal.
MATTHEW STOCKMANAFP

Rafa Nadal tiene pocas piezas grandes por cazar. Y el Masters 1.000 de Cincinnati, una categoría en la que acumula 25 triunfos, es una de ellas. En sus ocho participaciones, su mejor resultado han sido dos semifinales (2008 y 2009), que perdió precisamente frente al serbio Novak Djokovic.

Pero en 2013, el número tres del mundo llega con la inercia brutal de sus ocho títulos, el último en Montreal el domingo pasado. Hoy (orden de juego por determinar) comienza su andadura en el cemento que anuncia el US Open frente a Benjamin Becker (100 del mundo), que ayer derrotó a Pablo Andújar por 6-1 y 6-4.

En el camino de Nadal hacia la final debía aparecer en cuartos Roger Federer, que anoche debutó frente a Philipp Kohlschreiber. En las hipotéticas semifinales, Murray. Y Novak Djokovic, que arranca contra Juan Mónaco, sólo en la final.

El serbio opta a lo que la ATP ha bautizado como Golden Masters. Es decir, a ser el primer jugador de la historia en ganar los nueve torneos de categoría Masters 1.000.  Comienza también hoy contra Juan Mónaco. "Signicaría mucho para mí. Voy a ir a por él. Es una motivación extra porque aquí he disputado cuatro finales, pero nunca dí el paso final", explicó.

Ferrer, Feliciano y Robredo pasan

David Ferrer tuvo que emplearse frente a Ryan Harrison  en su estreno: 7-6 (5), 3-6 y 6-4. Le costó cerrar y ahora jugará con el vencedor del Tursunov-Blake. Mientras, Feliciano ganó a Nishikori por 6-4 y 7-6 (4) y Tommy Robredo hizo lo mismo con Bellucci por 6-7 (6), 7-6 (7) y 6-2.