NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Siguen Marcel Granollers y Carla Suarez; adiós de García López

Además de la derrota de García López también se despidió Torro-Flor. El tenis español vivió una tercera jornada del Abierto de Estados Unidos pasada por agua.

Actualizado a
Carla Suarez
EFE

El tenis español vivió una tercera jornada del Abierto de Estados Unidos pasada por lluvia y con reparto de dos triunfos y dos derrotas en las competiciones de individual masculino y femenino.
  
El triunfo entre los hombres lo consiguió Marcel Granollers, que se impuso en cinco sets por 6-1, 3-6, 1-6, 6-3 y 6-4 al estonio Jurgen Zopp después de dos horas y 59 minutos de partido. El servicio de Granollers, que consiguió 13 saques directos por cinco de su rival, fue lo que le permitió conseguir los puntos decisivos y entrar de nuevo en el partido en el cuarto set después de haber perdido los dos anteriores. Su rival en la segunda ronda será el estadounidense Rajeev Ram, que dio sorpresa de la jornada al ganar por 6-1, 6-2 y 6-2 al italiano Fabio Fognini, decimosexto cabeza de serie.
  
Algo que no pudo conseguir Guillermo García López en su duelo contra el sexto cabeza de serie, el argentino Juan Martín Del Potro, aunque estuvo cerca e hizo un gran partido en el primer enfrentamiento que tenían ambos jugadores. Del Potro, que nunca se sintió cómodo ante el tenis agresivo de García López con golpes desde el fondo de la pista y buen saque, al final impuso en cuatro sets por 6-3, 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (7).
  
La eliminación de García López dejó al tenis español con siete jugadores clasificados para la segunda ronda, de los 13 que comenzaron la competición del último torneo de Grand Slam.
  
A antes que comenzase a llover, Carla Suárez, decimoctava cabeza de serie, volvió a mostrar su gran momento de juego y consiguió el pase a la tercera ronda al vencer por 6-3 y 6-4 a la estadounidense Coco Vandeweghe. La jugadora canaria, que disputa el sexto Abierto como profesional, tendrá de rival en la tercera ronda a la china Jie Zheng, que dio la sorpresa de la jornada al eliminar en tres sets (6-3, 2-6 y 7-6 (5) a la dos veces campeona del torneo, la veterana estadounidense Venus Williams, de 31 años.
  
La eliminación de la mayor de las Williams dejó a Serena, defensora del título, sin la posibilidad de enfrentarse a su hermana en los cuartos de final.
  
Tampoco pudo ver cumplido su sueño de llegar a la tercera ronda la debutante María Teresa Torro-Flor, que comenzó con muchos nervios el partido ante la polaca Agnieszka Radwanska, tercera cabeza de serie, que perdió por 6-0 y 7-5. La joven tenista española de 21 años comenzó el partido con muchos nervios y de ahí que fue superada por una de las favoritas al título, pero en el segundo se olvidó de la calidad de la rival, soltó su brazo y jugó un gran tenis para irse motivada y satisfecha en su debut en el Abierto.
  
La eliminación de Torro-Flor dejó al tenis español con Suárez Navarro como la única representante en la competición de individual femenina, de las siete que entraron en el cuadro principal.
  
La jornada sí fue más beneficiosa para el tenis español en dobles con la victoria de la pareja formada por Albert Montañé y Tommy Robredo, que vencieron 6-4 y 6-0 al checo Frantisek Cermak y el eslovaco Filip Polasek, decimoquintos cabezas de serie.
  
En la competición de dobles femeninos, Nuria Llagostera Vives junto con la estadounidense Liezel Huber, novenas cabezas de serie, derrotaron 6-1 y 6-1 a la pareja formada por la rusa Nina Bratchikova y la serbia Bojana Jovanovski.
  
También en dobles mixtos, la japonesa Kimiko Date-Krumm y el español David Marrero vencieron por 6-2, 0-6, y (10-4) a la china Saisai Zheng y al checo Lukas Dlouhy.