NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Open

La Federación estudia poner un jet a Nadal para jugar la Davis

La final del US Open es el 9 de septiembre. Sólo cuatro días después arrancará la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial España-Ucrania en la Caja Mágica.

Actualizado a
Rafa, a por el US Open y disponible para la Davis.
AFP

Este año, la final del US Open se disputará el lunes 9 de septiembre. Sólo cuatro días después, el viernes 13, arrancará la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial España-Ucrania en la Caja Mágica de Madrid. Ante la eventualidad de que Rafa Nadal juegue ese último partido, la Federación Española de Tenis (RFET) ya tiene prevista la posibilidad de fletar un avión privado, si es necesario, para que el número uno español llegue en las mejores condiciones posibles a un choque en el que España se juega no bajar a la segunda división del tenis. José Luis Escañuela, presidente de la RFET, ya utilizó esta fórmula del jet privado en 2011, cuando Nadal perdió la final del US Open con Novak Djokovic también desplazada al lunes por la lluvia y un avión le trasladó a Córdoba nada más acabar para disputar los cuartos de final. Luego, el manacorense disputaría el 4 de diciembre de 2011, en la final que dio la quinta Ensaladera contra Argentina, su último partido por España. Entre problemas físicos y descansos, será en Madrid donde reaparezca. Álex Corretja ha confirmado en Nueva York la disponibilidad, que ya había anunciado, de Nadal, quien estará en la lista que el lunes ofrezca el seleccionador en Madrid. Si no media contratiempo, también volverá Ferrer quien, de avanzar en el cuadro, podría cruzarse con Nadal en la semifinal del sábado y el dobles podría ser el habitual formado por Marcel Granollers y Marc López, quienes forman pareja en Flushing Meadows.

Mal recuerdo. Mientras, Nadal avanza como un relámpago en Nueva York. En segunda ronda, Rogerio Dutra Silva (134º del mundo) sufrió un ejercicio de fría profesionalidad del número dos: 6-2, 6-1 y 6-0 con la friolera de 12 juegos seguidos para cerrar el partido. Sólo se le escaparon tres al español y, como ante Harrison, no cedió su servicio. Hoy (Eurosport, no antes de las 19:00 horas) se medirá a un rival más serio, el croata Ivan Dodig. El 38º del mundo ganó a Nadal en 2011 sobre el cemento del Masters de Montreal. "No guardo un buen recuerdo de él", explicó Rafa. Que pase el siguiente.