NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Open

Nadal: "Habría sido increíble jugar una final con Federer aquí"

"Habría sido increíble si pudiéramos jugar la final, porque siento que nuestra rivalidad de tantos años nos llevó a jugar en los mejores escenarios", comentó el tenista español.

Actualizado a
Rafa Nadal celebra su victoria ante Philipp Kohlschreiber.
AFP

El español Rafael Nadal, que finalmente no se enfrentará en cuartos de final del Abierto de EEUU a Roger Federer tras la victoria de su compatriota Tommy Robredo, aseguró que lo "increíble" habría sido jugar una final con el suizo en el último Grand Slam del año.

"Para ser honesto, habría sido increíble si pudiéramos jugar la final, porque siento que nuestra rivalidad de tantos años nos llevó a jugar en los mejores escenarios, en estadios de todo el mundo", afirmó el mallorquín, que jamás se ha enfrentado a Federer en este torneo.

"Así que probablemente también se merece que juguemos ese partido en el Abierto de EEUU, en la pista más grande del mundo", dijo en conferencia de prensa Nadal, quien reconoció que las probabilidades de que eso ocurra "son menos ahora que hace cinco años" porque ambos se están "haciendo mayores".

Por otro lado, el mallorquín elogió a su compatriota Robredo, verdugo de Federer: "Nunca tuve ninguna duda con Tommy. Te das cuenta cuando ves a un jugador serio, que está preparado para trabajar, que sigue sintiendo pasión por el tenis. Los jugadores que están preparados para trabajar y superar grandes obstáculos son los que, al final de la temporada, se llevan las mejores posiciones en los rankings. Lo que está haciendo es excepcional".

Nadal, número dos del mundo, accedió a cuartos de final tras imponerse por 6-7 (4), 6-4, 6-3 y 6-1 al alemán Philipp Kohlschreiber, vigésimo segundo favorito, y, contra todo pronóstico, se enfrentará al también español Robredo, que derrotó al exnúmero uno del mundo por 7-6 (7-3), 6-3 y 6-4.

Preguntado por la victoria del catalán, Nadal dijo que es "increíble lo que está haciendo" después de haber estado alejado de las pistas por una lesión en la pierna que incluso le llevó al quirófano, pero también añadió que espera que la racha ganadora de Robredo "pare aquí".

El de Manacor selló su pase a los cuartos de final tras un duro partido con Kohlschreiber en una jornada en la que la humedad fue la protagonista, unas condiciones que hicieron que el de hoy fuera un día "que toca sufrir, que la sensación corporal es mala, la sensación en general es mala y toca estar fuerte de cabeza".

Pese a reconocer que en el primer set no estaba sacando "todo lo bien" que podía, a partir de la segunda manga se sintió más cómodo con su servicio, que lleva sin perder los cuatro partidos que ha disputado en este Grand Slam, lo que le lleva a decir que su saque está funcionando "simplemente increíble".

Con las victorias de Nadal, Robredo y David Ferrer hoy, al menos tres españoles llegan a los cuartos de final (falta por ver lo que hace mañana Marcel Granollers), lo que supone un récord en la historia de este torneo y que, a juicio del manacorí, es "bueno para el tenis español".