NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS

Cuartos históricos en el US Open con tres tenistas españoles

Rafa Nadal, David Ferrer y Tommy Robredo protagonizan otro hito de la Armada. Nunca antes tres españoles llegaron a cuartos del US Open.

Actualizado a
Rafael Nadal
CLIVE BRUNSKILLAFP

Nunca antes en la historia el tenis español había colado a tres de sus jugadores en los cuartos de final del US Open. Rafa Nadal, David Ferrer y Tommy Robredo, todos por el mismo lado del cuadro, lucharán hoy por protagonizar una semifi nal española en Flushing Meadows. El duelo entre Nadal y Robredo (3:00, Eurosport) asegura a un español en ella y la victoria de Ferrer ante el francés Gasquet completaría el cruce español.

El duelo Nadal-Robredo centrará muchas miradas. Ambos se han reencontrado con su mejor tenis después de sufrir por problemas físicos. Rafa, tras siete meses parado en 2012, suma nueve títulos este año (a pesar de alguna recaída) y aspira a ser número uno mundial en este US Open. Kohlschreiber, en octavos, es el único que le ha birlado un set (6-7, 6-4, 6-3 y 6-1).

Robredo. Él, que tantas penurias ha pasado, señala a su rival como “un ejemplo para todos”. Y es que Robredo llega a este US Open en la temporada de su ‘resurrección’. En mayo de 2012 era el 470 del mundo tras una tortura en forma de lesiones. Hoy, 22ª raqueta del circuito y con tres torneos conquistados desde entonces, vuelve a la élite. Su última víctima, Roger Federer que tenía un 10-0 a su favor con el gerundense, cayó en solo tres sets (7-6, 6-3 y 6-4).

Pero que se dé una histórica semifinal española dependerá de Ferrer, que sudó para tumbar a Tipsarevic (7-6, 3- 6, 7-5 y 7-6) y hoy (sobre las 20:00, Eurosport) se mide a Gasquet con 8-1 a su favor en el cara a cara. El número cuatro del mundo completa otro hito más de la Armada. El que no se pudo sumar fue Granollers, borrado por el número uno Djokovic (6-3, 6-0 y 6-0). La épica la puso Youzhny para tumbar a Hewitt (6-3, 3-6, 6-7, 6-4 y 7-5) en cuatro horas.