NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN | DJOKOVIC

"Nadal es un rival muy peligroso en cualquier superficie"

El de Belgrado recordó que el balear, que le podría arrebatar el número uno del mundo, "tiene uno de los mejores segundos saques del circuito".

Actualizado a
El serbio Novak Djokovic durante su participación en el US Open.
AL BELLOAFP

El tenista serbio Novak Djokovic advirtió este martes que el español Rafa Nadal "está sacando de forma muy eficiente" durante el Abierto de los Estados Unidos y que el de Manacor está jugando "bien" y con "confianza", al tiempo que pidió paciencia con el suizo Roger Federer, al que sigue viendo entre los mejores del mundo.

"Tal vez no tenga un saque tan duro como cuando ganó aquí en 2010, ya que creo que ese fue el momento en el que mejor lo hizo en pista dura en toda si carrera, pero ahora él está usando el servicio de forma muy eficiente y con mucha precisión", apuntó Djokovic tras derrotar a Marcel Granollers (6-3, 6-0, 6-0) en octavos de final.

El de Belgrado recordó que el balear "tiene uno de los mejores segundos saques del circuito". "Tiene un montón de variedad, y es por eso que lleva mejor la presión y juega más relajado. El es zurdo, lo que es una ventaja, ya que no suele haber muchos y le permite abrir la pista con el servicio", añadió.

El número uno del mundo recalcó que su rival, que le podría arrebatar el número uno del mundo, "ha estado jugando bien". "No hay duda al respecto. El tiene confianza, y ya sabes, es rival muy peligroso en cualquier superficie", destacó.

También habló sobre Roger Federer, que cayó derrotado ante Tommy Robredo. "No vi el partido, pero oí que Tommy jugó un tenis fantástico, así que todo el crédito para él. Por supuesto, Roger no jugó cerca de su máximo nivel, pero la gente tiene que darle un poco de descanso, porque creo que es normal que no se mueva tan bien como lo hizo cuando fue número uno y dominaba tanto", demandó. "Probablemente se centra en adaptar su mejor estado de forma a los 'Grand Slam'. Para mí, sigue jugando muy bien , y sin duda , con su tenis merece ser uno de los cinco mejores jugadores del mundo, no hay duda al respecto", sentenció.

Preguntado por cuanto tiempo cree que continuará el suizo en las pistas, 'Nole' fue prudente. "Eso es una pregunta para él. Tommy Haas tiene 35-36 años y está cerca del 'top 10'. Así que creo que la gente sabe que Roger siempre ha sido un 'top 3' y ha competido por títulos de 'Grand Slam'. Ahora eso no sucede y de repente, es una gran sorpresa...", afirmó.