NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Gasquet tumba a Ferrer y espera a Rafa Nadal en semifinales

El español rozó la épica tras levantar dos sets, pero no pudo completar la hazaña. Gasquet se medirá en semifinales al ganador del Nadal-Robredo.

Actualizado a
Gasquet y Ferrer se saludan tras el choque.
TIMOTHY CLARYAFP

No habrá semifinal española. Richard Gasquet eliminó a David Ferrer en los cuartos de final del US Open. Un encuentro donde el español rozó la épica tras levantar dos sets, pero que al final el francés se acabó llevando en casi tres horas y media (6-3, 6-1, 4-6, 2-6 y 6-3). El galo espera ahora en semifinales a un Rafa Nadal que se impuso a en su partido de cuartos Robredo.

El partido arrancó y un torbellino francés tomó Flushing Meadows. Gasquet logró el break en el primer juego del partido y comenzó un festival. Con su poderoso revés como arma estrella, Ferrer sólo pudo ir a remolque, levantando alguna bola importante, pero sin dar la impresión de que pudiera retomar el mando. Bien es cierto que al español se le notó poco fresco, mostrando que su renuncia a la eliminatoria de Davis tiene un motivo claro.

En el inicio ante Gasquet, Ferrer vivió fuera de la pista, subiendo esporádicamente a la red y sobrepasado por los revés del galo. El francés tiene tanta confianza en este golpe que, bolas francas para la derecha, fuerza para darles con su golpe favorito. En el primer set, Ferrer aún pudo dar guerra (3-6).

En el segundo ya no pudo ser. Gasquet, no sólo siguió con su alto ritmo, sino que quizás aceleró más. Voleas con retroceso, globos ajustados al fondo de la pista… Recital (1-6). El francés, en apenas 1 hora y diez minutos.

Pero todo cambió en la tercera manga. Por buscar un punto de inflexión, nombrar el punto que le dio al español el primer break del partido para colocarse 2-0. Gasquet paró durante su disputa para pedir el ojo de halcón. No sólo no fue buena elección, entró, sino que dio síntomas de que el físico comenzaba a fallarle, todo lo contrario que a Ferrer, que se agigantaba.

Con algún apuro cerró la tercera manga (6-4), y la cuarta comenzó con la misma inercia, con Ferrer mandando. Rompió el servicio de su rival (2-1) y salvó una situación complicada con su saque ganando un juego de más de 12 minutos de duración (4-2) que hizo daño a su rival y no volvió a ganar en esa manga (6-2).

Y así el quinto set decidía, con Gasquet a priori superado por un Ferrer al alza, en plena remontada. Pero el francés volvió a elegir bien sus golpes, mientras que a Ferrer se le notó algo nervioso. Para colmo, no pudo aprovechar sus oportunidades. Con 1-1 se le escapó una bola de break, mientras que perdió su servició con una doble falta (2-4). Ese fue el final. Gasquet se mostró muy seguro con el servicio y el español ya no tuvo más opciones.