NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Serena bate a Azarenka y ya tiene su repóker en el US Open

La estadounidense ganó a la bielorrusa por 7-5, 6-7 y 6-1 y suma también en el US Open el repóker de victorias logrado en Australia y Wimbledon.

Actualizado a
Serena Williams
Serena WilliamsELSAAFP

Serena Williams repitió la historia de 2012 y derrotó a la bielorrusa Azarenka en la final del US Open, aunque no sin sufrimiento (7-5, 6-7 y 6-1) tras dos horas y 45 minutos. La norteamericana, ganadora de Roland Garros este año, logró levantar el Grand Slam de su país por segundo año consecutivo y proclamarse vencedora en Flushing Meadows por quinta vez en su carrera.

Y eso que Azarenka salió decidida a jugarle de igual a igual a Serena. En un partido donde el viento jugó desde el principio un papel protagonista, la bielorrusa no sólo aguantaba las embestidas, sino que medía su potencia con la prodigiosa estadounidense. Derechas profundas y globos precisos hicieron correr a Serena, logrando que se sintiera incómoda, pero sin abrir hueco en el marcador. Un riesgo que aprovechó la menor de las Williams para acelerar el ritmo en el momento preciso y apuntarse la manga (7-5). El segundo set comenzó con esa misma inercia, con Serena mandando en el juego y en el marcador (2-0 en el arranque). Aun así, Azarenka luchó por mantenerse y logró como premio forzar el tie-break. Allí, en su tercera bola de set (8-6), la bielorrusa lograba igualar un choque que por momentos parecía tener perdido.

Pero ya en la tercera manga, Serena, que en unos días cumplirá 32 años, estuvo más lúcida, a la vez que sacó a relucir su mejor físico. Azarenka se supo desarbolada, y con ese sentimiento los errores fueron siendo cada vez más frecuentes, lo que dejó el camino libre para que la estadounidense levantara su segundo Grand Slam de 2013. Otro, y ya puede alardear de tener 17 en su palmarés.