NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Open

Rafa Nadal-Djokovic, el nuevo gran clásico del tenis mundial

El duelo más repetido de la historia decidirá hoy (23:00) el US Open. Será la tercera vez que el tenista español y el serbio se enfrenten por el último Grand Slam del año.

Actualizado a
Rafa Nadal-Djokovic, el nuevo gran clásico del tenis mundial

Los más de 23.000 espectadores que se darán cita hoy en la Arthur Ashe de Nueva York (donde ya se ha colgado el sold out) no sólo asistirán a la final que decide el último Grand Slam del año, el US Open, sino que presenciarán un partido histórico. Rafael Nadal y Novak Djokovic pasarán hoy (23:00, Eurosport) de protagonizar uno de los grandes duelos del circuito a hacerlo en el nuevo gran 'clásico' del tenis. Español y serbio se verán las caras por 37ª vez, siendo el enfrentamiento más repetido de la historia de este deporte, batiendo a la mítica rivalidad entre John McEnroe e Ivan Lendl.

Como ellos, Nadal y Djokovic han jugado hasta hoy 36 duelos y, como ellos, uno domina al otro por 21-15 (Rafa y Lendl, a Nole y McEnroe). Poco queda en la actualidad de esas rivalidades encarnizadas, dentro y fuera de la pista, que protagonizaban Lendl, McEnroe, Connors... Entre Rafa y Nole los elogios son más usuales que los menosprecios.

Pero lo que sí pervive de las batallas de entonces es la épica. Flushing Meadows será por tercera vez el escenario de la lucha entre Rafa y Nole por el último Grand Slam del año. Las dos anteriores se resolvieron en cuatro sets y el triunfo fue una vez para cada uno. Para ambos sería el de hoy su segundo cetro en EE UU.

En esta ocasión Rafa parece venir más lanzado que su archienemigo serbio. Sólo ha perdido un set en el torneo, hasta semifinales no había cedido su servicio y su récord en pista dura es de 21-0. Aunque de poco valdrán las estadísticas ante el líder mundial.

Ranking. Y es que Djokovic, pase lo que pase esta noche en Nueva York, seguirá al frente de la clasificación mundial, aunque apunta a ser derrocado próximamente. Nadal, ausente durante gran parte del 2012 por sus problemas físicos, apenas defiende puntos durante la gira asiática, próxima etapa de las mejores raquetas mundiales. Aunque, como han afirmado ambos, ese es un objetivo menor comparado con levantar títulos. Y hoy tienen la oportunidad de alzar, por 13ª vez Nadal, y por 7ª Djokovic, un Grand Slam.