NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Nadal agranda su leyenda

El tenista español venció a Djokovic en la final del US Open en cuatro sets por 2-6, 6-3, 4-6 y 1-6 y culmina así su espectacular regreso.

Actualizado a
Nadal levanta el trofeo de campeón del US Open en Flushing Meadows.
Nadal levanta el trofeo de campeón del US Open en Flushing Meadows.JUSTIN LANEEFE

Rey de Nueva York, rey del 2013 y, próximamente, rey del Mundo. Rafa Nadal puso ayer la guinda a su temporada perfecta en pista dura con el último Grand Slam del año, el US Open, su décimo título de la temporada y tercero consecutivo. La repleta Arthur Ashe se rindió por segunda vez (tras 2010) al español, que derrotó a Djokovic (6-2, 3-6, 6-4 y 6-1) en tres horas y 21 minutos. Con su triunfo se embolsa el mayor premio del tenis: 3,6 millones de dólares (unos 2,7 de euros entre el torneo y las US Open series).

El primer set confirmó que el ritmo de Rafa es independiente del rival que tiene enfrente. Djokovic no contrarrestaba los ataques de Nadal, que tenía tal seguridad, que acertaba hasta en las reclamaciones. Con tres bolas de break determinantes pidió Ojo de Halcón a una bola de Djokovic que el juez dio buena. No lo fue. Set ante Nole, fallón (14 errores).Perder el primer set pareció despertar al serbio, que durante la siguiente manga dio una auténtica exhibición, desbordando totalmente a Rafa. Tras un espectacular punto con 54 impactos que levantó a la Arthur Ashe y dos roturas más tarde, Djokovic se apuntaba el segundo set.

Carácter. La inercia pareció continuar en el tercero, que se inauguró con un nuevo break de Nole. Pero Rafa, además de su gran tenis, tiene otro arma: su espíritu. De él tiró para hacer frente al serbio. Primero igualó el break y, luego, levantó tres bolas de rotura. Acabó ganando el set sin hacer mejor tenis que su rival, algo que desquició al serbio para la cuarta y definitiva manga: 6-1. Allí, los chispazos de calidad de Nole ya no perturbaron a un Nadal lanzado hacia su 13º Grand Slam.