NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

"Rafa Nadal.... Legend"

Los deportistas españoles inundan las redes sociales con elogios hacía el mallorquín, tras su victoria en el US Open, a los que también se une el británico Andy Murray.

Actualizado a
El tenista español Rafael Nadal celebra su victoria en el US Open 2013.
EMMANUEL DUNANDAFP

Los deportistas españoles no quisieron dejar pasar la oportunidad de felicitar a su compatriota Rafa Nadal, quien conquistó su decimotercer torneo de 'Grand Slam' en la madrugada de este lunes tras derrotar en la final del US Open al serbio Novak Djokovic.

Uno de los primeros en dar la enhorabuena fue Pau Gasol, amigo del tenista manacorí. "ENORME Rafa Nadal !!!! Campeón del US Open!!! Felicidades!! #RafaLeyenda", escribió el jugador de baloncesto. Además, el ciclista Alberto Contador también quiso dar la enhorabuena al dos veces campeón del abierto americano. "Grande Rafael Nadal!!! Enhorabuena por el US Open", 'tuiteó' el de Pinto.

Clasificado ya para la segunda fase del Eurobasket, Rudy Fernández también trasnochó para seguir junto a más compañeros de equipo el partido del tenista español. "Felicidades a Rafa Nadal y a todo el equipo!! Eres muy grande. Un referente para todos!! #GrandeRafa", escribió el capitán de la selección española.

Por su parte, el expiloto Carlos Saínz elogió y enumeró todas las cualidades del número dos de la raqueta mundial tras la victoria. "Es increíble, qué nuevo partidazo y título de Rafael Nadal, qué ejemplo de deportista. Actitud, esfuerzo, trabajo, humildad, talento, cabeza-N1", indicó el bicampeón mundial de rallys.

A pocos días de comenzar el Gran Premio de San Marino, Jorge Lorenzo tampoco perdió detalle de la final entre Djokovic y Nadal. "Enhorabuena Rafael Nadal, qué exhibición anoche en el US Open. Mereces el 1", escribió el piloto.

En cuanto a sus compañeros de raqueta que jugarán el próximo fin de semana la eliminatoria de Copa Davis, tanto Tommy Robredo como Fernando Verdasco dieron la enhorabuena al mallorquín. "Muchas felicidades a Rafael Nadal y su equipo. Vaya gira americana. Vaya temporada!!!! Ens veiem dimecres a Madrid (Nos vemos el miércoles en Madrid)", escribió Robredo. "Enhorabuena a Rafael Nadal por su titulo en el Us Open la pasada madrugada! Se merecía este torneo! Y ya van 13 GS!", felicitó vía 'Twitter' igualmente Verdasco.

"Muchas Gracias @RafaelNadal! La vida es más bonita gracias a ti!", expresó el capitán del equipo, Alex Corretja.

Pero los elogios en el mundo del tenis no fueron sólo a nivel nacional. Así, el escocés Andy Murray, que le cedió su corona en Nueva York, fue claro en la red social: "Rafa Nadal Parera.... Legend (Leyenda)".

Por otro lado, tanto el futbolista de la selección española de fútbol Santi Cazorla, actualmente en Suiza antes del amistoso ante Chile, como Fernando Llorente, actual jugador de la Juventus, también felicitaron a Nadal. "Qué grande RAFA vamosssssss", señaló el asturiano. "Rafa Nadal eres un ejemplo de superación para todo deportista además una grandísima persona. Enhorabuena campeón!!!! #VamosRafa!", recalcó el riojano.