NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resaca del US Open

Rafa Nadal deslumbra a todo el mundo: "Más animal que nunca"

El mundo se rinde ante la nueva hazaña del tenista español. Un mito, Mats Wilander, dejó claro el secreto de Rafa: "Nadie había jugado nunca con más emoción a este deporte".

Actualizado a
Rafa Nadal posó para los medios con el trofeo de ganador del US Open y con los míticos rascacielos de fondo.
Reuters

Aún resuenan en Flushing Meadows los rugidos del que han denominado rey de la selva tenística. Es curioso como medios de todo el planeta coincidieron en metáforas del mundo animal para referirse a la extraordinaria victoria de Rafa Nadal la noche del lunes a Novak Djokovic en lo que significó su segundo US Open. "Más animal que nunca", tituló Olé. "Esto no es un partido, es un documental", se bromeó en twitter sobre la batalla de fieras entre español y serbio Todo para resaltar el dominio de un Nadal que tiene a tiro volver a sentarse (oficialmente) en el trono del tenis mundial.

Las más de 23.000 personas que abarrotaron la Arthur Ashe entre las que, por cierto, brillaban las estrellas (Di Caprio, Connery, Timberlake, Beckham, Stiller) asistieron a un triunfo que el propio Nadal calificó como "uno de los más emotivos": "Contra el número uno, en su superficie".

Caballero. Y es que algo que tampoco pasó inadvertido fueron los elogios del español a su rival. "La grandeza de Nadal es conjugar esa extraordinaria agresividad en la pista con una exquisita educación fuera de ella", destacaba The New York Times, intentando extrapolar su figura a símbolo del deporte: "Beckham se preguntaría en la grada qué futbolista hubiese sido, Stern imaginaba su rendimiento en la NBA".

Todo en una temporada que significaba su regreso tras siete meses lesionado: debutó en Chile (Viña del Mar), donde fue finalista, para luego apuntarse Sao Paulo, Acapulco e Indian Wells. Djokovic le frenó en Montecarlo, pero nadie lo hizo en el Godó, Madrid, Roma y Roland Garros. Tras la tierra, en Wimbledon pareció recaer, pero volvió para la gira norteamericana de pista dura, donde ha ganado consecutivamente enMontreal, Cincinnati y US Open. "Hace unos meses nos preguntábamos si volvería a jugar, hoy le admiramos tras su décimo título del año", se sorprendían en la retransmisión norteamericana. Con 13 Grand Slam, el tercer tenista de la historia que más acumula, nadie le niega un hueco en el Olimpo tenístico, "no sólo por su físico, sino por su mente". Y un mito, Mats Wilander, dejó claro cuál es el secreto de Rafa: "Nadie había jugado nunca con más emoción a este deporte".