NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Nadal: "Las entradas, demasiado caras para esta eliminatoria"

Nadal criticó los precios puestos por la Federación. Las entradas sueltas hoy estaban en un arco entre los 42 y los 127 euros. Acudieron 6.300 espectadores

MadridActualizado a
Nadal, duante el partido.
AFP

Las gradas de la Caja Mágica, con capacidad para 12.500 personas, tenían un aspecto lamentable al comienzo del partido de Fernando Verdasco. Poco más de 1.000 almas y la mayoría de los palcos vacíos no ayudaban a crear el ambiente propio de la Davis, a adivinar que España jugaba en casa. Luego, con Nadal en pista, y según datos ofrecidos por la Federación Española, se poblaron hasta los 6.300 espectadores.

No pasó inadvertido a Nadal, que venía de rechazar el ofrecimiento de volar desde Nueva York a Madrid en un avión privado pagado por la Federación Española de Tenis, entidad que recibió en 2012 1,4 millones de euros de subvenciones públicas. “Estamos ante un estadio muy grande para una eliminatoria de permanencia y hay que ser realistas. España vive un momento complicado y las entradas tienen un precio demasiado alto para un enfrentamiento como este”, se quejó el número uno español.

Exactamente, hoy los boletos sueltos costaban entre 42 y 127 euros. Mañana, de 22 a 72 y el domingo, de 32 a 102. Los abonos para los tres días oscilan entre los 92 y los 292 euros.

Y la cara más social de Rafa Nadal volvió a salir cuando se le preguntó por la conveniencia de que Madrid siguiera en la carrera olímpica. “No lo sé. Como espectador, me gustaría que vinieran a Madrid. Como ciudadano, depende. Todos estamos haciendo un esfuerzo grande de solidaridad con el país a nivel de impuestos y habría que ver en qué hay que invertir cuando en este país hay gente sufriendo”.

Por otro lado, Nadal evaluó su partido, que dio el segundo punto de la eliminatoria a España: "Hay que estar atentos en lo que queda, pero claro que el objetivo de hoy, que era sacar los dos puntos, está cumplido. A ver si mañana podemos dar el punto decisivo. He jugado bien, bastante completo y con muy poco tiempo de adaptación. He estado más o menos cómodo, al comienzo él ha cometido algún error al servicio y yo me sentía dominador. En el tercero él ha metido más primeros y yo, por estar siendo tal vez más fácil de lo esperado, estaba algo parado. Él ha empezado a jugar al todo o nada y yo he podido romper antes pero bueno, lo importante es haberlo conseguido al final".