NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NADAL

"Lo que he hecho no es bueno para mi cuerpo"

El número uno de España criticó el formato de la Davis y no aseguró su presencia en 2014. “No quiero engañar a nadie. Mi estado físico es el que es. Al final de año, analizaré”.
España - Alemania: Dobles Copa Davis

Actualizado a
Rafael Nadal.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Una vez conseguida la permanencia, con la tensión fuera y la posibilidad de descansar mañana, Rafa Nadal analizó el partido y su futuro en la competición. No aseguró que vaya a jugar el año próximo la competición por países: “Cuando acabe la temporada, analizaré, el sorteo es importante. No quiero engañar a nadie. Mi estado físico es el que es, tengo 27 años, llevo muchos partidos encima y lo que he hecho aquí no es bueno para mi físico”. Además, criticó una vez más el formato de la Davis.

Su futuro en Copa Davis. “A ver si hay un sorteo favorable y nos da la opción de luchar por algo importante. A estas alturas, lo que menos influye a la hora de jugar es el capitán. Juego la Davis cuando puedo jugarla. Ahora me queda un objetivo por delante que es posible (recuperar el número uno) y voy a pelear por ello. Tengo la puerta abierta para conseguir algo que había pensado que quizá nunca podría volver a conseguir. Cuando acabe el año analizaré, el sorteo es importante. No quiero engañar a nadie. Mi estado físico es el que es, tengo 27 años, llevo muchos partidos encima y lo que he hecho aquí no es bueno para mi físico”.

Copa Davis. “Aunque este fin de semana estén jugando los tres mejores del mundo, el tanto por ciento de eliminatorias a las que fallamos no es suficiente para la Copa Davis. Cuando esto ocurre, algo se está haciendo mal. Soy un enamorado de jugar en equipo, pero mi objetivo más prioritario es tener una carrera lo más larga posible y para ello, cosas como lo que he hecho esta semana no son lo más adecuado. Cuando los que mandan lo entiendan, quizá esta competición volverá a tener el reconocimiento que merece. Merece un cambio para que participen los mejores”.

El partido de dobles. “Al final del partido estaba un poco justito. He jugado todo lo posible desde hace un mes. Para todos era muy importante ganar este punto y para mí aún más, de no vivir otro día de tensión. El objetivo está cumplido. Un país con tantos jugadores en el top-100 merece estar en el Grupo Mundial. El primer set fue muy bueno, pero en el segundo tuve un pequeño bajón mental al principio y luego Marc al final. Era un día de ganar el partido con actitud, y así ha sido”.