El revés de Youzhny destrona a David Ferrer en Valencia

VALENCIA OPEN 500

El revés de Youzhny destrona a David Ferrer en Valencia

El revés de Youzhny destrona a David Ferrer en Valencia

EFE

El alicantino entregó la corona que alzó hace un año en el Ágora de Valencia tras hora y 23 minutos. El moscovita logró su segundo título ATP de 2013: tanteo de 6-3 y 7-5.

Muy poco después de que Del Potro revalidara ante Federer su título de 2012 en Basilea… David Ferrer entregaba en manos de Mikhail Youzhny la corona que alzó hace un año en el Ágora de Valencia. Tras hora y 23 minutos, una brillante exhibición de revés de Youzhny, que llegó como número 21 del mundo, deparó al moscovita su segundo título ATP de 2013: tanteo de 6-3 y 7-5. En el primer set, donde Youzhny tuvo hasta 5-1 de ventaja, Ferrer sólo ganó el 47% de puntos con sus primeros servicios, aunque al final remontaría hasta el 62%. Para Youzhny, 59%, pero con cinco saques directos, por uno de Ferrer. De ocho cruces entre ambos jugadores, Youzhny ha dominado cindo… y tres de los cuatro últimos: queda claro que este éxito del ruso no es casual.

En la segunda manga, Ferrer escapó hasta 4-1 de ventaja, amparado en la mejora del servicio, pero Youzhny se adueñó del centro de la pista del Ágora, con una inteligente mezcla de tiros de revés cortados, liftados cruzados e incluso planos en paralelo sobre la línea. Todo bajo el plan de su veterano y astuto entrenador, Boris Sobkin. Youzhny amigo cercano de Putin, aparecerá ahora entre los 15 primeros de la Lista de la ATP, y sentenció el encuentro al segundo ‘match point’, poco después de que Ferrer se preguntara y respondiera sobre la pista azul: “¿Por qué, por qué…? no das ni una, pero ni una”

Tras el partido (su sexta final perdida en 2013), Ferrer se dirigió así al público valenciano que llenaba el Ágora: “Cuando se pierde una final no gusta y más en casa. Doy las gracias a todos por vuestro ánimo. He intentado darlo todo, pero no ha podido ser. Este es un momento triste. Doy la enhorabuena a Youzhny, que lo ha merecido y lo ha buscado más. Hay que saber ganar y hay que saber perder”. Youzhny calificó el resultado como 'una gran victoria que hay que disfrutar, más difícil aún por ser ante Ferrer que estaba apoyado por su público".

Ferrer pierde 350 puntos netos en el ránking mundial, pero mantiene el número tres de la ATP. A partir del miércoles, en el Omnisports parisino de Bercy, David comenzará la defensa de 1.000 puntos que aún mantiene por su título de 2012 en el Masters 1000 de París-Bercy, cuando batió a Janowicz en la final. En el cuadro de 2013, Ferrer se dirige hacia una presunta semifinal con el número uno del mundo: Rafael Nadal Parera, que ya se está entrenando sobre la veloz pista de Bercy, junto a la Gare de Lyon…

Comentarios

Comentarios no disponibles