Serena suma su cuarto Masters y cierra un año de ensueño

WTA

Serena suma su cuarto Masters y cierra un año de ensueño

Serena suma su cuarto Masters y cierra un año de ensueño

EFE

La estadounidense derrotó hoy en la final de Estambul a la china Na Li, por 2-6, 6-3 y 6-0, logrando así el undécimo título en una temporada de ensueño.

La estadounidense Serena Williams ganó el Masters por cuarta vez al derrotar hoy en la final de Estambul a la china Na Li, por 2-6, 6-3 y 6-0, logrando el undécimo título en una temporada de ensueño. Después de acabar agotada su partido de semifinales contra la serbia Jelena Jankovic, Serena fue capaz de remontar ante Li y ganar el encuentro tras dos horas y nueve minutos, para convertirse en la cuarta jugadora que gana este torneo cuatro o más veces (2001, 2009 y 2012), empatando con la estadounidense Chris Evert, a uno de la alemana Steffi Graf y a cuatro de la estadounidense de origen checo Martina Navratilova.

En la última edición del Masters en Estambul, ya que durante los próximos cinco años este torneo se disputará en Singapur, la taiwanesa Su-Wei Hsieh y la china Shuai Peng se hicieron con el título de dobles, al vencer en la final a las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina, por 6-4 y 7-5. Una vez más Serena demostró con creces su condición de mejor jugadora del mundo, a pesar de sus 32 años y un mes, y en la final de mayor edad de un Masters entre ambas contendientes, la menor de las Williams sacó fuerzas de flaqueza para hacerse con la victoria número diez ante Li, en once encuentros. En este torneo Serena lleva ganados 15 partidos consecutivos (5-0 en 2009, 5-0 en 2012 y 5-0 este año. Solo Navratilova tiene una racha más larga, al triunfar en 21 partidos, desde 1983 a 1987.

Tras ganar antes en Brisbane, Miami, Charleston, Madrid, Roma, Roland Garros, Bastad, Toronto, US Open y Pekín, y disputar en total 13 finales, Serena acabará la temporada como primera del mundo por tercera vez, y con unas ganancias de 12.385.572 dólares, nuevo récord, y tercera cifra más importante de la historia del tenis masculino o femenino. Solo el serbio Novak Djokovic ha logrado superarla en estos términos al acabar el 2011, con 12.619.803 dólares y con 12.803.737 en 2012. Su temporada ha sido fantástica, la mejor desde 1989, con 78 victorias y solo cuatro derrotas, con un porcentaje de triunfos mejor incluso que el de Steffi Graf aquel año, con 75-2. Li, primera jugadora asiática en alcanzar la final de un Masters, mantuvo en vilo al banquillo de la estadounidense pero tras ceder su saque en el primer juego del tercer set con una doble falta, se desmoronó y encajó seis juegos consecutivos. La jugadora china no obstante, será tercera del mundo mañana lunes, su mejor clasificación, sobrepasando a la japonesa Kimiko Date-Krumm, hasta hoy la mejor asiática con ella en las listas mundiales.

Comentarios

Comentarios no disponibles