Actualizado

Actualizado a las

Masters 1000

masters 1000

jugadores

MASTERS 1.000 DE PARÍS-BERCY

Federer gana y logra el pase para el Torneo de Maestros

Se impuso por 6-4 y 6-4 a Anderson: "He recuperado la confianza". Del potro se deshizo en dos sets (6-4 y 7-6) del croata Cilic. Andújar cayó ante Berdych con claridad (6-2 y 7-5).

Federer gana y logra el pase para el Torneo de Maestros Ampliar
Roger Federer celebra el triunfo sobre Kevin Anderson. | MIGUEL MEDINA

El suizo Roger Federer logró hoy el billete directo para el torneo de Maestros de la semana que viene en Londres, algo que ha conseguido en las últimas doce ediciones, y aseguró que siente que ha recuperado la confianza que no ha tenido a lo largo de la temporada.

"Este año he corrido riesgos innecesarios, he participado en torneos en los que no debía por problemas físicos y, poco a poco, uno va perdiendo la confianza en su juego. Ahora creo que me siento bien por vez primera desde el torneo de Dubai", dijo tras ganar en segunda ronda de Bercy al sudafricano Kevin Anderson por un doble 6-4.

"Estoy contento de jugar como lo hago en este momento", señaló el helvético, ganador hace dos años en Bercy. Federer se mostró muy satisfecho de su clasificación para el torneo de Maestros, porque "es un objetivo de todos los jugadores que están en el top 20".

"Es uno de los torneos en los que he logrado más éxitos y eso me da confianza también para afrontar este torneo de Bercy", dijo el suizo, que ha ganado seis veces el torneo que a final de temporada reúne a los ocho mejores del año, un récord.

El tenista indicó que este año, en el que los resultados han estado muy por debajo de su media, ha arrastrado problemas físicos pero no ha querido faltar a muchos torneos. "No soy de los que se quedan en un rincón esperando a poder volver a la pista", dijo.

Del Potro eliminó a Cilic

El argentino Juan Martín del Potro logró hoy los octavos de final del Masters 1.000 de Bercy, tras derrotar al croata Marin Cilic por 6-4 y 7-6(3), en casi dos horas. Del Potro, vencedor el pasado domingo del torneo de Basilea (Suiza), se medirá por un puesto en cuartos contra el búlgaro Grigor Dimitrov, que derrotó al italiano Fabio Fognini por 6-3, 5-7, 6-2.

El jugador de Tandil prolongó con este triunfo la buena racha que acumula en este final de temporada, cuando, además de la victoria de Basilea, llegó antes a la final del Masters 1.000 de Shanghái y ganó Tokio, victoria que se suma a las de Rotterdam y Washington. Clasificado ya para el torneo de Maestros de Londres de la semana próxima, 'Delpo' muestra un gran momento de forma a sus 25 años y comienza a parecerse al hombre que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2009. Ante Cilic, un jugador que volvía a las pistas tras haber cumplido una sanción de cuatro meses por dopaje, Del Potro tuvo que aplicarse ante el duro servicio de su rival, que se anotó 19 puntos directos de saque. Pero fue el único arma del croata, que en el resto de las fases del juego se mostró inferior.

El argentino se adjudicó los dos sets con eficiencia. El primero, tras aprovechar en el noveno juego la única bola de rotura que dispuso. El segundo, en el desempate tras haber dejado escapar hasta seis ocasiones para romper el servicio de su rival. Había entrado potente el balcánico, que tuvo hasta tres ocasiones para romper el saque del argentino en su primer servicio. Salvado el trance, Del Potro ganó sin problemas todos sus servicios y, a la primera ocasión que tuvo de arrebatar el de su rival, lo consiguió en el noveno juego. Adjudicado el primer set, el argentino elevó el nivel de su tenis. Cilic ya no tuvo tranquilidad con su saque y el de Tandil fue una amenaza constante. Hasta seis bolas de rotura sumó en el segundo set, pero se vio incapaz de transformar ninguna de ellas.

El argentino tuvo un susto en el tercer juego del segundo set, cuando peleó una bola y acabó despatarrado en la moqueta de Bercy. La acrobacia pareció afectar a sus aductores, de los que se quejó un momento, pero enseguida dejó claro que el lance no había dejado huella. Fue inevitable el juego de desempate para cerrar la segunda manga. Del Potro se mostró más eficaz y no dejó escapar el partido, que cerró en la segunda oportunidad que dispuso.

Andújar no pudo con Berdych

La aventura de Andújar acabó contra el checo Tomas Berdych, que le derrotó 6-2, 7-5. Fue el final de una peripecia iniciada la víspera en Valencia, donde supo que, gracias a la baja del francés Gael Mofils por lesión, podría jugar en Bercy pese a que había sido eliminado en la fase previa.

Tomó un avión de madrugada y llegó cuarto de hora antes de que se cerrara el plazo para inscribirse en su primer partido, contra el joven canadiense Vasek Pospisil. Pese a sus problemas en el codo derecho, Andújar logró superar una ronda, pero no pudo contra el sexto cabeza de serie en la segunda.

Raonic completa los octavos de Bercy

El canadiense Milos Ranic fue el último jugador en lograr hoy la clasificación para octavos de final de Bercy, tras derrotar al holandés procedente de la fase previa Robin Haase por 6-3, 6-4. Roanic, cabeza de serie número 10, se medirá mañana por un puesto en cuartos contra el checo Tomas Berdych, sexto favorito, verdugo del español Pablo Andújar por 6-2, 7-5. Mientras que Berdych ya está matemáticamente clasificado para el torneo de Maestros de Londres de la semana próxima, Roanic tiene alguna opción, pero debe ganar en Bercy.

Estadísticas AS.com